Os mostramos paso a paso a reutilizar un bidón de plástico para hacer una decorativa maceta con listones de madera a modo de revestimiento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de septiembre de 2018
Carpintería
Os mostramos paso a paso a reutilizar un bidón de plástico para hacer una decorativa maceta con listones de madera a modo de revestimiento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de septiembre de 2018
La entrada a una casa sin plantas es como un jardín sin flores, nunca mejor dicho. Os proponemos dos macetas de gran tamaño revestidas con madera y que en su interior esconden algo tan económico como un simple bidón de plástico.
Cortándolo por la mitad obtendremos las bases que luego decoraremos para convertir en piezas únicas y exclusivas. Macetas que pondrán un toque especial a la puerta de nuestra casa.
Cortamos el bidón en dos. Realizamos orificios de drenaje y forramos todo el exterior atornillando listones de pino. Para acabar rematamos el canto superior con una solapa realizada con los mismos listones de madera.
Paso 1
Marcamos con el nivel láser una línea a media altura del bidón.
Paso 2
Después lo cortamos con la mini sierra orbital.
Paso 3
Para un buen acabado, pasamos una lija por la zona de corte.
Paso 4
A continuación realizamos los orificios de drenaje con el taladro y una broca para madera.
Paso 5
A continuación cortamos en ángulo los cantos de un listón de madera y cortamos piezas de 40 cm de largo y con un ángulo de 10 grados de corte.
Paso 6
Comenzamos a atornillar el primer listón sobre el bidón; nos ayudamos de una escuadra para que quede bien recto y seguimos colocando de la misma manera el resto de listones cubriendo bien todo el plástico.
Paso 7
Al llegar a la última pieza es probable que no encaje y tengamos que recortarla a la medida del hueco.
Paso 8
Una vez forrado el bidón preparamos el remate superior de la maceta cortando 6 piezas de otro listón de madera en ángulo de 60 grados de manera que podamos crear un hexágono.
Paso 9
Grapamos las piezas entre sí creando el hexágono que hará de remate.
Paso 10
Fijamos en el interior de los contenedores unos tacos de madera sobre los que después fijaremos este remate.
Paso 11
Pasamos una lija fina por toda la madera, tanto el hexágono de remata como los listones que cubren el bidón.
Paso 12
A continuación, fijamos con tirafondos el hexágono y aplicamos barniz protector.
Paso 13
Ya tenemos la maceta terminada. Usando un bidón de madera podremos hacer dos macetas de este estilo que quedarán perfectas en la entra de nuestro hogar.