Hogarmania.com

Carpintería

Cómo hacer un perchero de entrada con un palé


Una de las opciones para mantener el orden en el hogar es colocar un perchero de entrada en la pared. Se trata de un elemento muy práctico y cómodo que te facilitará colgar las prendas que más utilices y guardar los paraguas cerca de la entrada.

Hacer un perchero para la entrada es muy sencillo y económico, te enseñamos el paso a paso de cómo hacer un perchero de entrada utilizando un palé.


Existen dos tipos de percheros para entradas, los percheros de pared y los percheros de pie. En este caso, nos hemos decantado por un perchero de pared para la entrada.

En este trabajo, recicláremos un palé de madera para crear un perchero de pared de estilo rústico y decorativo que dará un encanto especial al hogar. Una manera original de reutilizar un palé.

No te pierdas el paso a paso de cómo hacer un perchero de entrada. Un trabajo muy sencillo y decorativo.

Herramientas

  • Mordazas
  • Formón
  • Martillo
  • Tenazas
  • Sierra de calar
  • Lija
  • Taladro
  • Broca de madera
  • Tope de profundidad
  • Destornillador
  • Alicate

Materiales

  • Palé
  • Lápiz y escuadra
  • Colgadores
  • Cinta métrica
  • 3 tubillones
  • Cola de carpintero
  • Pintura a la tiza
  • Tirafondos
  • 3 marcadores (opcional)

Paso a paso de cómo hacer un perchero de entrada

como hacer un perchero entrada paso 1Paso 1
Utilizáremos el recorte de un palé para realizar el perchero de madera. Lo primero que haremos es desmontar las piezas del pale para conseguir una tabla lisa. Para ello, sujetamos la tabla con dos mordazas.

como hacer un perchero de entrada paso 2Paso 2
Una vez que tenemos la tabla bien amarrada, extraemos las piezas sobrantes con un formón y un martillo. Colocamos bajo la pieza que queremos extraer el formón y hacemos palanca hasta soltar la pieza.

como hacer un perchero de entrada paso 3Paso 3
Hay que tener mucho cuidado, ya que hay clavos y astillas de madera. Una vez retirada las piezas, desclavamos los clavos con un martillo y hacemos palanca con las tenazas hasta quitarlos.

como hacer un perchero de entrada paso 4Paso 4
Medimos la tabla de madera para cortarla por la mitad y marcamos una línea de corte en la mitad con una escuadra y un lápiz. Podéis elegir el tamaño del perchero que queráis, en nuestro caso vamos a hacer un perchero de madera de tamaño mediano.

como hacer un perchero de entrada paso 5Paso 5
Cogemos la sierra de calar, le quitamos el movimiento pendular y con una hoja para cortes rectos cortamos sobre la línea marcada.

como hacer un perchero de entrada paso 6Paso 6
A continuación, lijamos suavemente la superficie de la tabla de madera para mejorar el acabado.

como hacer un perchero de entrada paso 7Paso 7
Para hacer la unión de las dos tablas de madera utilizáremos tubillones. Las dos piezas quedarán unidas en forma de L con una unión totalmente invisible.

como hacer un perchero de entrada paso 8Paso 8
Realizamos las medidas de los puntos de inserción de los tubillones, como la pieza es de 60cm hacemos tres marquitas: dos a 5cm de las esquinas y una en el centro a 30cm de los extremos.

Las medidas varían según el tamaño de tabla que elijáis colocar, lo importante es que los tubillones estén distribuidos a lo lardo de la tabla.

como hacer un perchero de entrada paso 9Paso 9
Utilizáremos un tope de profundidad en la broca de madera para no pasarnos a la hora de hacer el orificio. Si no tenéis un tope de profundidad, podéis poner una cinta de carrocero.

como hacer un perchero de entrada paso 10Paso 10
Posteriormente, cogemos el taladro atornillador y le incorporamos la broca con el tope. En los puntos marcados anteriormente realizamos los orificios.

como hacer un perchero de entrada paso 11Paso 11
Repasamos con una lija los agujeros para quitar las rebabas.

como hacer un perchero de entrada paso 12Paso 12
A continuación, tenemos que pasar las medidas de los agujeros a los cantos de la otra tabla. Para hacerlo más fácilmente, podemos insertar marcadores en los orificios, colocar las tablas en la posición que queremos y darle unos golpecitos con el martillo. Así marcaremos los puntos.

como hacer un perchero de entrada paso 13Paso 13
Antes de realizar los agujeros en el canto de la otra tabla, desplazamos el tope de profundidad para que entre el tubillon entero. Hacemos los agujeros en las marcas realizadas con el marcador.

como hacer un perchero de entrada paso 14Paso 14
Tras realizar los agujeros, esparcimos cola de carpintero en los orificios y en el canto de una de las tablas. Dejamos que repose un poco mientras vamos quitando los marcadores de la otra tabla.

como hacer un perchero de entrada paso 15Paso 15
Posteriormente, colocamos la cola en los orificios de la otra tabla e insertamos los tubillones. Les damos unos pequeños golpecitos con el martillo para fijarlos bien.

como hacer un perchero de entrada paso 16Paso 16
Tras colocar los tubillones, unimos las dos piezas y dejamos que el adhesivo haga su trabajo.

como hacer un perchero de entrada paso 17Paso 17
Para decorar el perchero de madera, le vamos a dar una pintura a la tiza, en nuestro caso hemos decidido pintarlo de blanco. Aplicamos suavemente una capa de pintura para que se vea la veta de la madera y quede con un estilo rústico.

Si veis que la pintura queda muy transparente le podéis dar otra capa. Una vez que conseguimos el acabado que queremos lo dejamos secar.

como hacer un perchero de entrada paso 19Paso 19
Finalmente, elegimos unos colgadores y los fijamos al perchero de entrada con unos tiradores y un destornillador. Solo quedará colgar el perchero de madera en la pared con unos tirafondos resistentes.

perchero entrada paso 19Paso 20
¡Nuestro perchero de entrada ya está listo! Un objeto práctico, decorativo y cómodo.

Otras ideas para hacer percheros de entrada

Un perchero descalzador

un perchero descalzadorEl conjunto de recibidor con banco y perchero es perfecto para las entradas de los hogares. Colgar los abrigos, descalzarse sentado en el banquito,.. un mueble muy completo.

No te pierdas el paso a paso de cómo hacerlo.

Un perchero de pie de madera

hacer un perchero de pieSe trata de un perchero de madera muy sencillo de realizar que además de se práctico, resulta muy decorativo. La estructura se realiza con listones de roble y un tablero.

Kristian nos muestra el paso a paso de cómo hacer un perchero de pie de madera. ¿Te animas?

Un perchero con ramas

perchero de pared con ramasConsiste en un perchero realizado con ramas secas y unas tablas de palé para la base o estructura. Un perchero de entrada con un estilo rústico y natural.

Hacerlo es muy sencillo con el paso a paso de cómo hacer un perchero con ramas.