Una forma sencilla de conseguir un armario en L, es uniendo diferentes módulos en kit.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de diciembre de 2019
Carpintería
Una forma sencilla de conseguir un armario en L, es uniendo diferentes módulos en kit.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de diciembre de 2019
Para montar el armario en L, necesitaremos un par de módulos esquineros y otros dos más para añadir a ambos lados y obtener mayor capacidad de almacenaje.
Después, ponemos baldas y la barra para colgar la ropa, y completamos el trabajo cerrando los muebles con unas puertas correderas.
Paso 1
Empezaremos montando los módulos esquineros en kit. Simplemente identificamos las piezas y las unimos con tubillones y tirafondos.
Paso 2
A continuación, colocamos los muebles en su posición y los unimos entre sí con más tubillones y unos enganches excéntricos.
Paso 3
De la misma manera, añadimos los otros dos módulos y ponemos la balda superior en el esquinero.
Paso 4
Atornillamos los soportes y colocamos las barras para colgar la ropa.
Paso 5
Con todas las baldas ya puestas, vamos con las puertas que son cuatro: dos interiores y dos exteriores. Atornillamos los herrajes en las propias puertas y fijamos los perfiles laterales.
Paso 6
Asimismo, colocamos los perfiles superiores en los muebles, añadimos los topes y fijamos los carriles inferiores con sus topes.
Paso 7
Terminamos el trabajo instalando las puertas. Las insertamos primero arriba, regulamos su posición y después de fijarlas, las encajamos en el carril inferior.
Paso 8
De esta forma tan sencilla, hemos conseguido una amplia zona de almacenaje para nuestra ropa, aprovechando al máximo el espacio disponible.