Hogarmania.com

Cuadros

Las ideas más originales para enmarcar cuadros


Los cuadros son elementos fundamentales en la decoración de nuestro hogar. Nos permiten guardar recuerdos, vestir la pared y personalizar nuestras estancias.

Existen multitud de marcos que podemos utilizar. En esta ocasión, os vamos a enseñar ideas para enmarcar cuadros que puedes hacer tú mismo.

Ideas para enmarcar cuadros con madera

Marco con listones

Con unos sencillos listones de madera podemos crear un marco muy original y decorativo. En nuestro caso, lo vamos a utilizar para enmarcar un espejo y darle un toque rústico a nuestro baño, pero también lo podemos usar para fotografías o cuadros.

Gracias al efecto que crean los listones, atraeremos las miradas a nuestro cuadro o espejo.

Para hacer este marco con listones, soltaremos la trasera del espejo y la utilizaremos de base para ir colocando los listones de contrachapado de okume.

Pegaremos listones de varios tamaños en diferentes posiciones creando hexágonos. Finalmente, quitaremos la trasera y colocaremos el cuadro o el espejo cerrando con más listones la parte trasera para que no se caiga y quede bien sujeto.

ideas para enmarcar cuadros

Marco con rodajas de madera

Este marco es muy rústico y decorativo. Se trata de un marco hecho con rodajas de madera a su alrededor.

ideas para enmarcar cuadros

Para hacer este tipo de marcos, tendremos que ir pegando rodajas de madera alrededor del marco base con adhesivo de montaje. Lo ideal es conseguir rodajas de diferentes tamaños.

ideas para enmarcar cuadros

Soporte de madera

Se trata de un soporte para fotos muy original y fácil de hacer. Solo necesitaremos unos listones de madera de gran grosor.

Para hacer este soporte, cortaremos el listón de la medida de la fotografía que queremos colocar y lijaremos las esquinas. Finalmente, pegaremos las fotos al listón y en la parte trasera del soporte colocamos tiras adhesivas de doble cara para pegar el marco a la pared.

Los cantos de madera de los soportes quedan visibles y crean un efecto muy original, que no pasará desapercibido.

ideas para enmarcar cuadros

Marco rústico

Una de las ideas para enmarcar cuadros más rústica. Este modelo de marco es perfecto para decoraciones de entradas o salones.

Para crear este marco, necesitamos una tabla de madera de pino.

Cortaremos piezas de tres medidas diferentes (21, 37 y 42cm) y las lijaremos. Después, barnizaremos la madera para mejorar su aspecto.

Posteriormente, cortamos una tabla de contrachapado de ocume que hará de base y marcaremos el tamaño del cuadro que queremos colocar en el centro.

Para finalizar, pegamos las piezas de madera que hemos recortado alrededor de las medidas del cuadro creando filas y mezclando diferentes tamaños de listones.

ideas para enmarcar cuadros

Marco con caja de frutas

Reutilizando una caja de frutas podemos conseguir un marco muy original. Una forma muy sencilla de conseguir resalta un cuadro sin gastar dinero ni invertir mucho tiempo. Una de las ideas para enmarcar cuadros más económicos.

Para conseguir este marco con caja de frutas, tendremos que lijar muy bien la caja de frutas con una lija de grano medio. Le aplicaremos un barniz o lo pintaremos del color que queramos.

Posteriormente, le añadiremos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la parte trasera para poder pegarla a la pared. ¡Solo falta colocar la foto que más nos guste en el interior!

ideas para enmarcar cuadros

Marco con cuerdas

Si queréis destacar unas fotografías en la decoración de una estancia, una buena opción es ponerles unos soportes de madera que las destaquen, pero sin restarles protagonismo.

Esta idea de marco es muy sencilla y conseguiremos un excelente resultado. Simplemente necesitaremos unas tablas de madera y unas cuerdas.

Para realizar este marco, tendremos que cortar unas piezas de madera de un tamaño mayor que la fotografía que queremos colocar, lijarla y añadirle una cuerda en la parte superior.

ideas para enmarcar cuadros

Ideas para enmarcar cuadros con otros materiales

Marco con mosaico de vidrio

Una de las ideas más decorativas que os proponemos es un marco de madera con mosaico de vidrios.

Se trata de un marco que decoraremos con pequeños vidrios o cristales rotos. Una manualidad muy sencilla de hacer y muy original.

Para conseguir este marco con mosaicos de vidrio, cortaremos el vidrio de colores con una regla y el cortador de cristal en diferentes tamaños. Posteriormente, haremos la pasta para el mosaico y la aplicaremos en el marco de madera.

Vamos fijando el vidrio a nuestro gusto y cuando acabemos de fijar el vidrio aplicaremos la masa en todo el marco.

Finalmente, eliminaremos la pasta sobrante con una esponja húmeda.

ideas para enmarcar cuadros

Marco con luces Led

Una idea muy interesante para resaltar el cuadro y aportar luminosidad a zonas oscuras del hogar como los pasillos o rincones, es hacer un marco con luces led.

Para hacer este tipo de marcos, cortaremos unas molduras para cuadros con los extremos en ángulo de 45 º de la medida del cuadro que queremos colocar. A continuación, cortaremos unos listones de madera que irán en el interior del marco y haremos un agujero en uno para pasar la tira led que colocaremos posteriormente.

Después, pegaremos todas las piezas creando un marco y las pintaremos a nuestro gusto. Una vez seco el marco, fijaremos las tiras led en el perímetro del marco interior.

ideas para enmarcar cuadros