Vemos un trabajo de carpintería muy práctico, paso a paso cómo hacer una silla escalera de madera. Es decir, una silla que se puede transformar también en escalera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Carpintería
Vemos un trabajo de carpintería muy práctico, paso a paso cómo hacer una silla escalera de madera. Es decir, una silla que se puede transformar también en escalera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Te proponemos un asiento de madera que en cualquier momento se puede transformar en una escalera firme. Un mueble que nos vendrá fenomenal tanto dentro como fuera de casa para llegar a zonas un poco altas e inaccesibles.
De esta manera, evitaremos subirnos en cualquier silla o taburete que puede ser más peligrosos o inestable. Además, al tratarse de un mueble plegable, tendremos dos en uno ocupando muy poco espacio.
Para realizar nuestro mueble comenzamos cortando las piezas necesarias de un tablero. Las uniremos con el sistema de tubillones y con bisagras. De esta manera, podremos plegar y desplegar la piezas dejándolas en formato asiento o en formato escalera.
Paso 1
Sobre el tablero de pino dibujamos con una plantilla las piezas que necesitaremos para componer nuestro mueble.
Paso 2
Con la sierra de calar extraemos los peldaños, laterales y travesaños. Además, tendremos que tener en cuenta el grosor que tendrán los peldaños para eliminar ese trozo de las piezas.
Paso 3
A continuación, lijamos suavemente todas las piezas.
Paso 4
Para el mecanizado realizamos primero un orificio con el taladro y una broca para madera a la que le añadimos el tope de profundidad.
Paso 5
A continuación, aplicamos cola blanca e introducimos el tubillón. Cuando tengamos el tubillon introducido, con al sierra de calar cortaremos el sobrante. De esta manera, vamos uniendo las diferentes partes de nuestro mueble.
Paso 6
Pasamos de nuevo una lija fina por toda la superficie.
Paso 7
Aplicamos un fondo que protegerá nuestra madera de posibles humedades y otros problemas de la madera. Pintaremos primero el interior y luego el exterior de la pieza.
Paso 8
Una vez seco el fondo damos tres manos de barniz incoloro lijando entre capa y capa.
Paso 9
Unimos las dos piezas del taburete escalera con una bisagra de piano.
Paso 10
Para mejorar la seguridad pegamos cinta adhesiva antideslizante en todos los peldaños.
Paso 11
De esta manera hemos creado un mueble multifuncional y todo terreno. Un mueble que podremos utilizar tanto a modo de escalera como a modo de silla o taburete.