En este briconsejo del programa Bricomanía, os vamos a enseñar paso a paso, cómo realizar un sencillo soporte de pared, que nos permitirá tener todos los accesorios del aspirador bien ordenados y siempre a mano.
Paso a paso para hacer un soporte para los accesorios de la aspiradora
Paso 1
Para hacer la estructura utilizaremos un tablero melaminado y unas grapas de plástico que se usan habitualmente para sujetar zócalos de cocina.
Paso 2
Teniendo en cuenta el espacio que necesita cada accesorio, marcamos la posición de las abrazaderas de plástico en el tablero y señalamos los puntos de fijación.
Paso 3
Empleando el taladro y una broca para madera, hacemos unos agujeros guía.
Paso 4
A continuación, colocamos las piezas de plástico y las sujetamos con unos tirafondos.
A la hora de insertarlos, es importante utilizar una punta de atornillar adecuada al tamaño y la forma de la cabeza de los mismos.
Paso 5
Asimismo, los tirafondos no deben ser excesivamente largos, pues, en caso contrario, traspasarán la pieza de melamina.
Paso 6
Después de encajar los accesorios del aspirador en las grapas, tendremos que sujetar la estructura a la puerta del armario, en este caso.
Paso 7
Para eso, colocamos unas tiras de cinta en la parte posterior del tablero, retiramos el plástico protector y fijamos el nuevo soporte en su posición, presionando para que se adhiera correctamente.
Con esta solución, evitamos hacer muchos agujeros en la puerta.
Paso 8
A partir de ahora, y gracias a este soporte que hemos creado, siempre tendremos los accesorios del aspirador a mano y perfectamente organizados.