Vamos a crear una estructura o soporte para una hamaca que tendrá además dos toldos para poder tener sobra. A continuación os enseñamos el paso a paso del trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de junio de 2020
Carpintería
Vamos a crear una estructura o soporte para una hamaca que tendrá además dos toldos para poder tener sobra. A continuación os enseñamos el paso a paso del trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de junio de 2020
No hay nada como descansar en una hamaca balanceándose a la sombra. Conseguirlo es sencillo sólo tenemos que realizar un buen soporte en el que colgar la hamaca para que permanezca firme y segura. Si a esto le añadimos unos toldos que nos abastezcan de sombra en los días más calurosos el descanso está garantizado.
Para construir el soporte de la hamaca necesitamos crear una estructura de madera tipo portería y anclarla firmemente al suelo. Una vez que la tengamos preparada en los postes colgamos la hamaca con unos anclajes especiales para columpios y en las traviesas fijamos los toldos que nos darán la sombra.
Paso 1
Comenzamos realizando con el taladro los orificios que necesitaremos después para unir las diferentes piezas de madera.
Paso 2
Pasamos una lija de grano medio por toda la superficie.
Paso 3
Aplicamos esmalte blanco tanto en los travesaños como en la parte superior de los postes
Paso 4
La zona inferior que irá en contacto con la tierra la protegemos con imprimación bituminosa.
Paso 5
Una vez se haya secado insertamos los herrajes de los que colgará la hamaca en los postes. Fijaremos además los anclajes de los toldos en los travesaños.
Paso 6
Para anclar la estructura cavamos dos orificios en el suelo con el ahoyador.
Paso 7
Cuando hayamos retirado la tierra, introducimos en la base de los agujeros piedras. De esta manera, lograremos que el poste tenga un drenaje y no se estropee tanto con la humedad.
Paso 8
Sobre ellas asentamos los postes y los fijamos con piedras más grandes. Compactamos bien la tierra en torno a los postes
Paso 9
Antes de introducir el segundo poste presentamos el primer travesaño en la parte superior. Es importante que esté bien nivelado.
Paso 10
Una vez tengamos la estructura bien nivelada fijamos los dos travesaños con la varilla roscada y las tuercas.
Paso 11
A continuación, colocamos los toldos atornillándolos a sus anclajes
Paso 12
Para terminar rellenamos con más piedrilla la base de los postes a modo decorativo.
Paso 13
Sólo falta colgar la hamaca y disfrutar de ella. Ya véis que de una manera sencilla hemos logrado un espacio perfecto para disfrutar del exterior.