En el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo hacer una prensa de hojas para poder conservar las hojas y flores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de septiembre de 2022
Carpintería
En el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo hacer una prensa de hojas para poder conservar las hojas y flores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de septiembre de 2022
Una forma de conservar las hojas y las flores y disfrutar de su belleza durante más tiempo es secándolas adecuadamente.
Si las dejamos que se sequen, sin prensarlas, éstas se quedan arrugadas y resultan poco estéticas.
Paso 1
Por este motivo, tradicionalmente, se metían, bien estiradas, en el interior de libros, para que al sacarlas estuviesen perfectamente lisas. Pero, hay sistemas mejores.
Paso 2
Una buena alternativa es prensarlas en una estructura hecha con dos tableros, en cuyo interior iremos intercalando cartones y papel secante.
Paso 3
Empezaremos el trabajo perforando las cuatro esquinas de las dos piezas de contrachapado, con el taladro y una broca para madera. Los agujeros deben ser del mismo diámetro que los tornillos que unirán los dos tableros.
Paso 4
Una vez que hayamos hecho los orificios, repasamos los cantos con la lijadora, con el fin de retirar bien todas las asperezas.
Paso 5
A continuación, introducimos los tornillos en una de las piezas de okume y colocamos las piezas de cartón, alternándolas con las de papel secante. Nosotros usaremos papel de cocina.
Paso 6
Introducimos las hojas y las flores entre dos piezas de papel, y ponemos tantas capas de cartón y papel sean necesarias para poder secar todas las hojas que tengamos.
Paso 7
Insertamos el segundo tablero y sujetamos el conjunto con unas palomillas. Es conveniente apretar las palomillas periódicamente y cambiar el papel secante al menos una vez a la semana.
Paso 8
En 4 semanas aproximadamente ya podremos soltar la prensa y comprobar que las hojas están totalmente secas.
Paso 9
Gracias a esta prensa de hojas de arboles, fácil de realizar, conseguiremos magníficas hojas y flores secas, con los que podremos hacer infinidad de manualidades. Como veis hacer una prensa de hojas es muy sencillo. ¿Te animas?