Silla de madera: desde Bricomanía os mostramos cómo hacer una silla de madera para el exterior o para el interior del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de enero de 2018
Carpintería
Silla de madera: desde Bricomanía os mostramos cómo hacer una silla de madera para el exterior o para el interior del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de enero de 2018
Con este trabajo sí que os vais a sentir cómodos. Nuestra propuesta consiste en construir una silla plegable, tipo tijera, con madera de sapelli.
Se trata de una silla de diseño, práctica y original que servirá tanto para el interior como para el exterior de casa.
Para construir esta silla vamos a necesitar básicamente listones de madera de sapelli, unos 15 metros lineales, varilla roscada, tuercas y arandelas.
El mueble se divide en tres partes: el respaldo con sus dos patas, la zona lumbar y el asiento, también con dos patas
Paso 1
Una vez cortadas las piezas de sapelli hacemos unos agujeros pasantes en todos los listones para poder unirlos después con la varilla roscada. Utilizaremos el pie de taladro y una plantilla construida para trabajar con comodidad y poder hacer los agujeros a la misma altura. La broca para madera tiene el mismo diámetro que la varilla roscada.
Paso 2
A continuación, repasamos todas las piezas de madera con la lijadora orbital y lija de grano fino. Matamos también los cantos.
Paso 3
El siguiente paso consistirá en aplicar a las piezas un tratamiento protector especial para madera que va a permanecer a la intemperie: damos primero un fondo protector, después un protector mate y finalizamos aplicando dos manos de otro protector satinado.
Paso 4
Cuando el barniz esté seco, empezamos a montar la silla: unimos las piezas con varilla roscada de 5 milímetros de diámetro. Si queremos que el trabajo nos resulte más rápido y cómodo introduciremos la varilla en el atornillador.
Paso 5
Pondremos unas arandelas de acero inoxidable entre las piezas de madera para que la fricción no las estropee.
Paso 6
Una vez que hemos introducido las cuatro varillas roscadas, las vamos tensando con el taladro a modo de tornillo para que la silla vaya cogiendo forma. Comenzamos por las dos varillas centrales.
Paso 7
Después de tensar las varillas cortamos el trozo que sobre con una sierra de mano para metal.
Paso 8
Ya por último, ponemos en los extremos unas tuercas de agujero ciego de acero inoxidable.