La tela que tapiza el techo del coche puede despegarse debido a que la cola que une la tela ha perdido poder de adhesión. Esto se puede deber a varios factores, pero principalmente ocurre por la humedad y el paso del tiempo.
Uno de los errores a evitar en el interior del coche, es limpiar el tapizado con máquinas de vapor. Esto facilita el despegado del tapizado.
Paso a paso para reparar el tapizado del techo del coche
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es quitar todos los elementos que están anclados a la tela para poder sacar el revestimiento del coche.
Tendremos que retirar los parasoles, los embellecedores y las molduras. Además, debemos desmontar los plafones de luz interior del coche.
Paso 2
A continuación, abrimos el maletero y tiramos de la moldura hacia atrás para sacarla. Debemos sacarla muy poco a poco.
Paso 3
Tras sacar la moldura, la colocamos en una zona donde podamos trabajar cómodamente y retiramos la tela vieja.
Paso 4
Ahora que hemos retirado la tela, eliminamos el adhesivo viejo de la superficie y limpiamos la zona.
Podemos utilizar un cepillo con cerdas gruesas. De este modo, conseguiremos una mejor adherencia de la tela nueva.
Paso 5
A continuación, aplicamos una cola especial en la superficie que queremos tapizar. Tendremos que utilizar un adhesivo de alta calidad especialmente pensado para resistir altas temperaturas y tapizar el coche.
Debemos seguir las indicaciones del fabricante, normalmente tendremos que aplicarla con una brocha y dejar actuar el producto 15 minutos antes de pegar la tela.
Paso 6
Tras esperar uno minutos, pegamos la tela nueva al techo con cuidado. Tendremos que colocarla desde el centro a los laterales sin dejar burbujas ni arrugas. Podemos ayudarnos con un rodillo y cortaremos la tela sobrante.
Paso 7
Dejamos secar el tiempo indicado por el fabricante y volvemos a colocar la moldura dentro del coche. Introducimos con mucho cuidado.
Paso 8
Debemos cortar las zonas de los alojamientos de los elementos que hemos retirado al principio.
Paso 9
Para finalizar, montamos todos los elementos que hemos desmontado y comprobamos que todo funciona correctamente. Como veis siguiendo este paso a paso podréis conseguir sustituir el tapizado del techo de coche sin problema.
Qué tela utilizar para el tapizado del techo del coche
A la hora de volver a tapizar el techo del coche no podemos utilizar cualquier tela, debe ser una tela específica para techos. Esto se debe a que este tipo de telas tiene una capa de foam en la cara que se pega al techo.
En el mercado nos podemos encontrar con varias telas para tapizar el techo del coche. Una de las opciones más recurridas son las telas de polipiel. Estas telas son de gran calidad y resistencia.

Reparar el tapizado del techo del coche de otra forma
Si no queréis desmontar el revestimiento del techo del coche, podéis optar por utilizar accesorios que evitan que el techo se caiga.
Una de las opciones más decorativas es la colocación de unos botones con punta afilada en el techo.
Tendremos que distribuirlos y fijarlos por la superficie dejándola lisa y uniforme. Lo ideal es colocarlos manteniendo la misma distancia entre uno y otro.
Estos elementos están disponibles en multitud de colores para adaptarlo al color de tu coche.
Puedes encontrarlos por 14,88 euros en Amazon.
Ver producto

Otras reparaciones en el coche
Eliminar un rayón
Para reparar un arañazo en el coche, tenemos que utilizar una lijadora excéntrica con diferentes cabezales.
Tendremos que incorporar el cabezal de esponja pulidora a la lijadora y aplicar cera pulidora por la superficie a tratar. Pasaremos la lijadora unas cuantas veces hasta que desaparezca el desperfecto. Finalmente, colocaremos la caperuza de lana de oveja a la lijadora y frotaremos la superficie tratada para sacarle brillo.
Como veis es muy sencillo. Podéis ver el paso a paso detallado aquí: eliminar rayón en carrocería de coche.
Cambiar muelle neumático del maletero
Con el paso del tiempo y el uso, el muelle de nuestro maletero puede perder presión y quedarse sin fuerza para sujetas el peso de la puerta trasera.
Cambiar este muelle es muy sencillo, solo tendremos que comprar el mismo modelo de muelle y sustituirlo.
Para retirar el muelle antiguo, tendremos que levantar la pestaña que ancla el muelle. Podemos ayudarnos con un destornillador. Retiraremos el muelle y colocaremos el nuevo quitando la pestaña e insertando la pieza de anclaje.
Puedes ver el paso a paso detallado aquí: cambiar muelle neumático maletero.