Añadir regleta a base de enchufe

Si necesitas más puntos de enchufe, puedes solucionar le problema añadiendo una regleta a la base del enchufe. Vemos paso a paso cómo hacerlo sin aumentar enchufes ni cambiar la instalación eléctrica.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
60 m
En este briconsejo veremos una manera fácil y rápida de ampliar el número de conectores de una base de enchufe, sin realizar ningún tipo de obra.
Se trata de incorporar a la base que ya tenemos una regleta múltiple, y fijar el accesorio en la pared, para evitar tropezarnos con él.
Paso a paso para añadir regleta a base de enchufe

Paso 1
A la hora de adquirir la regleta debemos tener en cuenta la potencia que ésta debe soportar. En las tiendas de bricolaje, encontraremos regletas de diferentes tamaños, así que simplemente escogemos el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Paso 2
Estas regletas, normalmente, incluyen un cable demasiado largo para el uso que nosotros queremos darle. Por lo tanto, compraremos la regleta, el enchufe y el cable de la largura que necesitamos, por separado.

Paso 3
Existen enchufes macho en sentido frontal, que es el tradicional.

Paso 4
También hay otros con las clavijas orientadas hacia un lado. En este caso, como queremos sujetar todo el conjunto en la pared, nos conviene uno con las clavijas hacia un lado.

Paso 5
Después de añadir el enchufe al cable, acoplamos éste último a la regleta, conectando cada conducto en su correspondiente borne.

Paso 6
A continuación, aplicamos unos puntos de adhesivo extra-fuerte, flexible y transparente, en la parte posterior de la pieza y la fijamos en la pared, presionando para que se adhiera bien.

Paso 7
Cuando el producto haya hecho su trabajo, enchufamos varios aparatos y comprobamos que la instalación funciona correctamente.

Paso 8
De una forma tan fácil y económica, hemos conseguido ampliar el número de conectores de enchufe, en muy poco tiempo.