Un trabajo fácil y sencillo del programa Todo Tiene Arreglo: cambiar aplique de pared. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Electricidad
Un trabajo fácil y sencillo del programa Todo Tiene Arreglo: cambiar aplique de pared. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si tenéis unos apliques un tanto antiguos, os proponemos un trabajo sencillo. Se trata de cambiar esos apliques por unos nuevos, con un estilo más moderno. El trabajo es muy sencillo y se logrará una mejora considerable en la decoración.
Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es cortar la luz para evitar problemas. A continuación, comenzaremos desmontar el viejo aplique con ayuda de un destornillador o con el taladro. En este caso deberá ser de estrella.
Paso 2
Con un destornillador soltamos los cables que quedarán colgando de la pared. Por lo general, la brida está sujeta con dos pequeños tornillos de cabeza de estrella. Una vez suelos, utilizaremos el destornillador de punta plana para poder soltar los cables (azul, negro y marrón) de la ficha de empalme.
Paso 3
Una vez tengamos la pared libre y quitemos los viejos tacos, sanearemos la zona con masilla. Para evitar usar mucha masilla en los profundos agujeros, meteremos un poco de papel dejando la profundidad adecuada para que la masilla seque con rapidez sin mermar. Cuando todo este seco, si es necesario, pasaremos una lija de grano fino y así el acabado será perfecto.
Paso 4
La sujeción del nuevo aplique está formada por una chapa calada con dos agujeros alargados que nos permiten corregir la posición de la chapa una vez puesta para lograr el perfecto nivelado. Marcaremos la posición de la chapa y de los puntos de sujeción en la pared a la altura deseada.
Paso 5
Con el taladro percutor de batería vamos a taladrar en los puntos que hemos marcado. La broca deberá ser del mismo diámetros que los tacos que vamos a utilizar. Dejamos que el taladro actúe sin forzar, aplicando un suave empuje a medida que va perforando la pared.
Paso 6
La conexión eléctrica no presenta ningún problema: cable amarillo en la ficha central (toma de tierra), el cable azul (el neutro) lo hacemos coincidir con el azul del aplique y el marrón o negro en la ficha restante. Todo esto lo haremos con el destornillador plano pequeño y apretaremos.
Paso 7
Para finalizar el trabajo, solamente faltará colocar las lámparas del aplique. Volveremos a restablecer la corriente eléctrica y comprobaremos que funciona correctamente. También comprobaremos que el aplique esté bien nivelado.