Cómo cambiar el timbre de casa

06 jul 2011 - 14:21 Actualizado: 30 ene 2024 - 10:00
bricomania 889 cambiar timbre casa xl
bricomania 889 cambiar timbre casa xl

Es probable que, con el paso del tiempo y el uso, el timbre de casa deje de funcionar, de fallos o queramos cambiarlo por uno con un sonido diferente.

Vemos paso a paso cómo cambiar un timbre de casa por uno nuevo.

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Tiempo total

30 m

Para cambiar un timbre de casa tendremos que reemplazar su sistema. Para ello, desmontaremos la caja del timbre y desconectaremos los cables para luego conectarlos al nuevo timbre.

A continuación, vemos el paso a paso detallado para cambiar un timbre de casa. ¡Una tarea muy sencilla y rápida!

Herramientas para cambiar un timbre de casa

  • Destornillador.
  • Taladro.
  • Broca de Widia.
  • Martillo.

Materiales para cambiar un timbre de casa

  • Tacos de nylon.
  • Tirafondos.
  • Timbre nuevo.
  • Nivel.
  • Rotulador.

Paso a paso para cambiar el timbre de casa

bricomania 889 cambiar timbre casa 1
bricomania 889 cambiar timbre casa 1

Paso 1

En este tipo de viviendas, el timbre de entrada está conectado a la corriente eléctrica de la casa, así que para trabajar con seguridad, tendremos que cortar el suministro eléctrico.

Paso 2

Retiramos la tapa del timbre que vamos a sustituir, presionamos las pestañas y soltamos los cables de sus respectivos bornes. Después, retiramos la base.

Paso 3

A la hora de adquirir el nuevo timbre tendremos en cuenta que sea del mismo voltaje que el que hemos retirado, en nuestro caso de 220 v.

Paso 4

Presentamos la base del nuevo timbre en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación, con un punzón o un rotulador.

bricomania 889 cambiar timbre casa 2
bricomania 889 cambiar timbre casa 2

Paso 5

Empleando el taladro y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos el agujero. En este caso, aprovecharemos el orificio del timbre anterior, así que con perforar uno más será suficiente.

Paso 6

A continuación, introducimos los tacos de nylon con la ayuda de un martillo.

Paso 7

Pasamos los cables a través de sus correspondientes orificios y fijamos la base con unos tirafondos.

Paso 8

Apretamos las pestañas con una mano, insertamos los cables en los bornes con la otra y cuando soltemos las sujeciones, los conductos quedarán perfectamente amarrados.

bricomania 889 cambiar timbre casa 3
bricomania 889 cambiar timbre casa 3

Paso 9

Una vez realizadas las conexiones, tanto del timbre como de la corriente eléctrica, colocamos la tapa y comprobamos que funciona correctamente.

Ya veis que sin necesidad de tener grandes conocimientos de electricidad, podemos cambiar un timbre de casa, consiguiendo un óptimo resultado.

Qué timbre para casa comprar

En el mercado nos podemos encontrar con dos tipos de timbres:

  • Por hilos: estos timbres van conectados a la red eléctrica. El pulsado y el timbre se unen a través de cables.
  • Inalámbrico: son los timbres más modernos. No necesitan de conexión eléctrica para su funcionamiento ya que funcionan con pilas o batería. El timbre y el pulsador se comunican mediante ondas. Los modelos más modernos cuentan con vídeo cámara y se pueden controlar mediante el móvil, aunque no estés en casa. Si queréis colocar un timbre inalámbrico, podéis ver el paso a paso de cómo instalar un timbre inalámbrico .

Ahora que ya conocemos los tipos de timbres que podemos encontrar en el mercado, es fundamental tener una serie de factores en cuenta antes de decidirnos por un modelo.

Distancia de alcance

Si nos decantamos por un timbre inalámbrico debemos tener en cuenta la distancia en la que queremos colocar el pulsador con el receptor. Depende de que modelo elijamos, tendrá un alcance u otro. Hay modelos que pueden alcanzar hasta los 200m.

Tipo de aviso y volumen

Además, el tipo de aviso es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de instalar un timbre. El más habitual es el sonoro pero también podemos elegir un aviso por vibración o por luz. Estos últimos están indicados para personas con problemas auditivos.

Algunos modelos disponen de hasta 32 melodías y varios niveles de volumen.

stats