A continuación veremos cómo conectar un ordenador a un router utilizando un cable RJ45. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Electricidad
A continuación veremos cómo conectar un ordenador a un router utilizando un cable RJ45. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para conectar un ordenador a un router necesitamos un cable directo con conectores RJ45.
En este briconsejo de Bricomanía, os mostraremos, paso a paso, cómo realizar un cable de estas características con la longitud que nos interese.
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es pelar unos 4 centímetros los dos extremos del cable, con la ayuda de unas tenazas de crimpar. Éste cable UTP deberá ser de categoría 5 o superior y de cuatro pares trenzados.
Paso 2
Introducimos el capuchón del primer conector RJ45 y extendemos los conductos de colores en el siguiente orden: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón.
Paso 3
Luego, respetando ese orden, insertamos los cables en el conector, hasta que lleguen al tope superior del mismo. Es muy importante que cada cable pase por su carril.
Paso 4
Introducimos el conector en la boquilla de la crimpadora y presionamos con fuerza la herramienta, hasta que los contactos dorados queden perfectamente metidos. Así, el cable estará fuertemente sujeto.
Paso 5
Finalmente, ponemos la otra capucha.
Paso 6
Siguiendo el mismo procedimiento, acoplamos el conector RJ45 en el otro extremo del cable. La disposición de los conductos de colores es la misma en ambos lados del cable.
Paso 7
Gracias a este cable UTP, directo y con conectores RJ45, podremos unir nuestro ordenador a un router, consiguiendo una conexión extraordinaria.