Hogarmania.com

Tareas anteriores

Sustitución de halógena


Cada vez es más habitual ver lámparas encastradas en techos de diferentes habitaciones. Son cómodas, decorativas y funcionales.

Hoy, vamos a sustituir este foco halógeno que tenemos colocado en el techo de la cocina, por una lámpara de mayor diámetro que también irá encastrada.

Paso a paso para la sustitución de una halógena:

Paso 1
Siempre que realicemos trabajos relacionados con la electricidad es muy importante cortar previamente la corriente, para evitar posibles percances.

Paso 2
Empezamos sacando el foco de su sitio.

Paso 3
Después soltamos los cables de la regleta, con la ayuda de un destornillador.

Paso 4
El siguiente paso consiste en agrandar el hueco. Para eso, presentamos en el techo una plantilla del diámetro que la nueva luminaria y dibujamos su silueta.

Paso 5
Como no tenemos un punto central de apoyo para la sierra de corona, vaciaremos la zona marcada empleando la sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos. Es conveniente protegerse los ojos con unas gafas.

Paso 6
A continuación, insertamos los cables en la regleta de la lámpara, teniendo en cuenta su polaridad, y los sujetamos apretando firmemente los tornillos.

Paso 7
Por último, presionamos las pestañas de fijación y encastramos la luminaria.

Paso 8
Ahora sólo nos queda conectar de nuevo la corriente y comprobar que la instalación funciona correctamente.

Paso 9
De esta forma tan sencilla, hemos cambiado el foco que teníamos por la luminaria deseada, obteniendo un resultado excelente.