Desde Bricomanía os mostramos cómo sustituir un foco encastrado. Así colocaremos otro de bajo consumo y ahorraremos en electricidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Electricidad
Desde Bricomanía os mostramos cómo sustituir un foco encastrado. Así colocaremos otro de bajo consumo y ahorraremos en electricidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En este briconsejo de Bricomanía, os sugerimos la sustitución de un foco encastrado normal por uno de bajo consumo; así, además de reducir la factura de la luz, crearemos una atmosfera diferente en la estancia.
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es cortar la corriente eléctrica, para trabajar con total seguridad.
Paso 2
Si la nueva luminaria coincide con el hueco de la lámpara que teníamos, simplemente sacamos el foco y soltamos los cables.
Paso 3
Después de realizar las conexiones eléctricas, insertamos la lámpara de bajo consumo.
Paso 4
Pero, en el caso de que éste no encaje bien en el alojamiento, tendremos que agrandar el agujero. Para eso, fijamos unas tiras de cartón en el hueco a modo de apoyo para el compás.
Paso 5
Una vez que hayamos calculado el diámetro del nuevo foco, marcamos el círculo en el techo.
Paso 6
Con la sierra de calar o una sierra de mano, realizamos el corte siguiendo con cuidado el dibujo.
Paso 7
A continuación, introducimos los cables en los bornes de la regleta, teniendo en cuenta su polaridad y apretamos adecuadamente los tornillos.
Paso 8
Finalmente, encastramos la luminaria en el falso techo.
Paso 9
Ahora sólo nos queda conectar de nuevo la corriente y comprobar que la instalación funciona correctamente.
Paso 10
Empleando bombillas de led, reduciremos considerablemente la factura eléctrica y contribuiremos a mejorar el medio ambiente.