Hogarmania.com

Paredes

Colgar cosas pesadas sin taladrar: Mejores métodos


Si no quieres taladrar la pared y que te queden agujeros antiestéticos a la hora de colgar objetos, puedes utilizar otros métodos. Te presentamos alternativas para colgar cosas pesadas sin taladrar. ¡Toma nota!

A veces, ya sea por que la casa no es de nuestra propiedad o no queremos estropear nuestras paredes, podemos recurrir a otros métodos para colgar cosas pesadas sin taladrar.

Existen distintas alternativas a la hora de colgar peso en la pared si no quieres agujerearla.

Debemos tener en cuenta que estos métodos no pueden soportar gran cantidad de peso. Si queremos elementos muy pesados, debemos recurrir a el taladro y a los tornillos o clavos.

Autoadhesivos para colgar cosas pesadas sin taladrar

Los ganchos adhesivos:

Esta opción consiste en ganchos disponible en diferentes tamaños y materiales que se fijan en la pared mediante un adhesivo resistente.

Ofrece una capacidad adhesiva fuerte y durable. Esta opción se adapta fácilmente a cualquier tipo de superficie lisa sin problema.

Además, el adhesivo que lo sostiene está diseñado para soportar la humedad y el calor por lo que es perfecto para baños y cocinas.

Normalmente, dependiendo de la opción del mercado, son capaces de soportar cargas que van desde los 3kg a los 15kg por gancho. Una buena opción para que cuelgues cualquier cosa de peso medio sin usar el taladro.

No obstante, se deben leer las instrucciones del fabricante con respecto a la carga máxima que pueden soportar para evitar accidentes. Una alternativa ideal para colgar espejos, cuadros, toallas o estanterías pequeñas.

A continuación, os mostramos cómo se colocan.

Colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 1
Antes de pegar los ganchos es fundamental que la zona donde lo vamos a colocar este limpia. Para ello, limpiamos con agua templada y jabón para eliminar restos de grasa, polvo y suciedad.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 2
Tras secar la superficie, marcamos con un lápiz donde queremos colocar los ganchos adhesivos para que queden centrados. Finalmente, quitamos la capa protectora y lo pegamos en su posición presionando bien. Tras esperar 24 horas ya podremos colocar el objeto.

Tornillos adhesivos

Los tornillos adhesivos están pensados para superficies rugosas como el ladrillo o la piedra. Son capaces de soportar hasta 10 kg por tornillo. Una alternativa ideal para el exterior del hogar.

Colocarlo es muy sencillo.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 1
En nuestro caso, queremos colocar un soporte para la manguera y necesitamos 2 tornillos uno por cada agujero del soporte que queremos fijar.

Tras limpiar la pared, colocamos las bases de los tornillos en los orificios del soporte para calcular su posición.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 2
Retiramos el film protector de las bases y los pegamos en la pared.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 3
A continuación, retiramos el soporte y aplicamos el adhesivo por los dos orificios libres de las bases y esperamos al menos 24 horas para que el producto endurezca sin necesidad de presionar.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 4
Finalmente, colocamos el embellecedor del tornillo adhesivo y fijamos soporte de la manguera. Como veis colocar un tornillo adhesivo es muy sencillo.

Tiras con sistema de cierre de cardillo

Esta opción consiste en dos tiras que se unen entre sí con un sistema de cierre de cardillo. En el otro extremo de cada pieza estará el adhesivo que fijaremos tanto en el objeto que queremos colocar como en la pared.

Es un sistema utilizado en objetos ligeros como cuadros, relojes o elementos decorativos.

Dependiendo del peso del objeto que queramos colocar utilizaremos un tipo de tira u otro. Este tipo de tiras pueden soportar un peso de entre 1 kg y 7 kg.

Antes de decantarse por un modelo, debemos tener en cuenta el peso que puede soportar según las indicaciones del fabricante.

Se trata de un método muy fácil de colocar y muy práctico.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 1
Primero, debemos limpiar bien la superficie donde queremos colocar el objeto.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 2
A continuación, pegamos a la pared la tira por la parte adhesiva y presionamos. Tras fijar la tira a la pared, pegamos en la parte de atrás del objeto que queremos pegar otra tira dejando visible la parte del velcro.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 3
Finalmente, unimos las tiras por la cara del velcro. Hemos colgado un cuadro sin hacer agujero en la pared de forma muy sencilla. ¿Qué os parece este método?

Cinta adhesiva

Las fijaciones con cinta adhesiva de doble cara son muy fuertes y versátiles, una buena alternativa para colgar objetos en la pared. Puede soportar un peso de hasta 10 kg por 10 cm de tira. Estas cintas suelen ser resistentes al agua y la intemperie. Ideal para fijar en azulejos, madera, plásticos o mármol.

Colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 1
Para colocar la cinta adhesiva, limpiamos con alcohol la pared y el objeto que queremos colocar.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 2
A continuación, pegamos una parte de la cinta adhesiva a la pared.

colgar cosas pesadas sin taladrarPaso 3
Finalmente despegamos el adhesivo de la cinta de la pared y pegamos el objeto que queremos colocar encima presionando unos segundos.

Ventajas de colgar cosas pesadas sin taladrar

  • Una forma más sencilla y limpia de colgar objetos.
  • Protegerás la pared o los azulejos de los agujeros antiestéticos.
  • El ruido y el tiempo en colocar los soportes es mucho menor.
  • No dañaras la instalación eléctrica o de agua que puede encontrarse detrás de la pared.
  • Si quieres cambiar los objetos de lugar puedes hacerlo fácilmente y sin marcas.