Hogarmania.com

Muebles

Cuál es la mejor pintura para muebles sin lijar


¿Pensando en cambiar el aspecto de algún mueble de madera?

Si quieres cambiar el color de algún mueble sin complicarte demasiado, puedes hacerlo muy fácilmente utilizando una pintura para muebles sin lijar.

Te enseñamos las mejores pinturas y algunos trucos para que tus muebles queden perfectos sin apenas esfuerzo.

A la hora de pintar un mueble sin lijar podemos encontrarnos con dos alternativas muy interesantes: las pinturas de Chalk Paint y las pinturas acrílicas.

Vamos a conocer un poco más sobre estas alternativas.

Chalk Paint como pintura para muebles sin lijar

La pintura a la tiza es una de las mejores opciones para pintar muebles sin lijar ni aplicar imprimación. Puedes conseguir efectos muy originales y un aspecto muy sedoso.

Se trata de un tipo de pintura acrílica que contiene yeso o tiza en su composición. Esta pintura tiene gran cobertura gracias a la acumulación de pigmentos y no contiene componentes tóxico, la podremos usar en sitios poco ventilados sin problema. Además, se puede aplicar en cualquier superficie gracias a que es una pintura con base agua.

pintura para muebles sin lijar

La pintura acrílica como pintura para muebles sin lijar

La pintura acrílica es otra opción interesante. Lo normal es que la pintura a la tiza sea más cubriente, pero actualmente existe una gran cantidad de opciones en el mercado que son igual de cubrientes que el Chalk Paint.

La pintura acrílica es una pintura muy resistente a la intemperie y lo rayos UV. En su aplicación se necesita una capa de imprimación antes de pintar el mueble para un mayor agarre, pero no necesitará una capa de cera final como en la pintura a la tiza.

pintura para muebles sin lijar

Paso a paso cobre cómo aplicar pintura para muebles sin lijar

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer antes de aplicar la pintura es limpiar el mueble que queremos pintar. Con un trapo humedecido y un poco de aguarrás o alcohol limpiamos el mueble para eliminar restos de suciedad y polvo. En el caso de que se trate de un mueble con bisagras y pomos, tendremos que desmontarlo.

Paso 2
A continuación, debemos aplicar una capa de imprimación si queremos un acabado más pulido. Este paso no es necesario en las pinturas Chalk Paint pero mejorará el resultado ya que la pintura tendrá más agarre.

Paso 3
Tras dejar secar la imprimación, aplicamos una primera capa de pintura. Si tenemos muebles hechos con fibras de coco, sisal o mimbre se recomienda mezclar la pintura con un poco de agua.

Paso 4
Aplicamos dos o tres capas de pintura siguiendo las indicaciones del fabricante. Podemos calcular la pintura necesaria, aproximadamente cubriremos 13 m² por cada litro de pintura a la tiza.

Paso 5
Finalmente, si hemos utilizado una pintura a la tiza debemos aplicar una capa protectora de cera. De este modo, conseguiremos sellar y proteger la pieza. La cera se aplica con una brocha y tras dejar secar se frota con un trapo. En el caso de utilizar una pintura acrílica, no hará falta.

Las mejores pinturas para muebles sin lijar

Pintura Chalky Finish

Se trata de una pintura a la tiza perfecta para muebles de interior. Aplicable en multitud de superficies como la madera, la piedra, el yeso,... Una pintura muy versátil y decorativa disponible en gran variedad de colores.

Su poder cubriente es muy alto y no necesita de imprimación para su aplicación. Además, su acabado es muy uniforme y tenemos disponible en acabado mate y acabado brillo.

Una de las opciones más económicas y con mejores resultados.

Su precio es de 11,65 euros (750 ml) y está disponible en formato en spray.

pintura para muebles sin lijar

Chalk Paint de La Pajarita

Este modelo de pintura a la tiza es una opción muy interesante por la gran cantidad de colores disponibles. Una pintura ultra-mate con alta cubrición y adherencia.

Esta pintura es muy fácil de usar y tiene mucha pigmentación. No necesitará un lijado o imprimación anterior.

Está disponible en varios tamaños desde 75 ml hasta 750ml.

Su precio es de 15.99 euros (750 ml).

pintura para muebles sin lijar

Pintura al agua LUXENS

La pintura al agua LUXENS es perfecta para elementos de exterior por su gran resistencia. Ideal para contraventas, casetas o mobiliario de madera.

Consigue un buen acabado sin necesidad de lijado previo. Para un mejor agarre se debe aplicar una capa de imprimación antes de aplicar la pintura.

Además, deja transpirar la madera y está disponible en gran cantidad de colores.

Su precio es de 37.99 euros (2.5l).

pintura para muebles sin lijar