Gama de colores claros para pared

Los colores claros para pared aportan gran luminosidad y amplitud a la estancia. La luz se multiplica y la estancia parece mucho más luminosa y amplia que con las paredes pintadas de tonos oscuros.
Los colores claros van desde el blanco hasta los colores pastel, vamos a ver los colores en tendencia. ¡Te van a encantar!
Los colores claros para pared en tendencia
Blanco
El color más utilizado para pintar las paredes en color claro es el blanco. Este color nos permite resaltar y jugar con los colores del mobiliario y la decoración. Un color que no pasa de moda y del que no nos cansaremos.
Es el color más luminoso y el que más luz refleja. Puede reflejar hasta el 90% de la luz. Perfecto para las habitaciones más pequeñas y oscuras.

Marfil
Otro de los colores más utilizados en las paredes además del blanco, es el marfil o el blanco hueso.
Si no queréis elegir un blanco puro, podéis optar por un blanco con un toque muy sutil de color como el blanco roto, blanco hueso o marfil. Estos colores tienen una tonalidad muy suave de beige, amarillo o gris rompiendo así con el blanco puro y aportando calidez a la estancia.
La habitación parecerá más acogedora sin perder la luminosidad y amplitud que aporta el blanco. Un color muy elegante y versátil que no desentona ni deslumbra y transmite serenidad y armonía.

Arena
El color arena es un color neutro muy versátil. Es perfecto en cualquier estilo, desde los más modernos a los más tradicionales. Al ser un color neutro, no destaca frente al resto de elementos de la decoración.
Los tonos con los que mejor combina las habitaciones o los salones de color arena son con los blancos, los grises, los azules y los tonos tierra.
Tiene un toque muy sutil de marrón que aporta calidez a la estancia. ¡Perfecto para crear armonía y relajación visual!

Gris claro
El gris es uno de los colores claros para pared más modernos y elegantes. Se trata de un blanco con un tono gris muy luminoso.
Un tono frío que crea un ambiente equilibrado y tranquilo. Este color es muy versátil y es atemporal. Podremos combinarlo tanto con tonos fríos como con cálidos.
Si queremos aportar calidez, tendremos que añadir matices cálidos en la decoración como la madera o las fibras naturales. Si lo que queremos es elegancia, algunos elementos en negro bastarán.
Además, también podemos crear una decoración minimalista añadiendo mobiliario y elementos en color blanco.
¿Qué te parece?

Rosa pastel
Uno de los colores más elegantes, clásicos y románticos. Aporta mucha personalidad y alegría a la estancia. Al ser un color neutro combina muy bien con la mayoría de los colores.
Refleja la luz de una forma suave y delicada evitando los destellos. Además, el color rosa pastel ayuda a crear un ambiente fresco, luminoso y acogedor. Se consigue mezclando el blanco con un toque de rojo y beige.

Azul claro
Un color muy interesante que está en tendencia. Transmite tranquilidad y frescura.
Es muy fácil de combinar y conseguirás que la estancia sea más acogedora y moderna. Además, aportará luminosidad y la habitación parecerá más grande.
Los colores que mejor combinan con esta tonalidad son los blancos, los verdes y los marrones.
Podemos encontrar el azul en diferentes matices. Con un toque grisáceo, un toque aguamarina, azul cielo,...

Verde suave
El color verde en su tono más claro es una opción a valorar si quieres que la habitación sea acogedora y relajante.
Un tono muy elegante, original y versátil que dará un toque especial al hogar. Ideal para combinar con blancos, grises, verdes, beiges y madera.
Además, es un color que potencia la concentración y está ligado a la naturaleza.

Ventajas de los colores claros para pared
- Luminosidad : los colores claros para pared rebotan la luz y la estancia parece mucho más luminosa.
- Mayor amplitud : son perfectos para estancias pequeñas ya que generan sensación de amplitud.
- Combinan con todo tipo de decoración : son tonos suaves que pueden combinar con multitud de estilos y colores sin saturar el ambiente.
- Transmiten paz y tranquilidad .
- Generan sensación de limpieza .
- No pasan de moda : los colores claros son atemporales.
Preguntas frecuentes sobre los colores claros para pared
¿Qué color ilumina más la casa?
El color que más refleja la luz es el blanco puro. Iluminará las paredes consiguiendo que la habitación parezca más amplia y luminosa.
¿Qué color transmite tranquilidad?
Los azules y los verdes claros son los indicados para transmitir tranquilidad y paz.