Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Salones color arena: Pros, contras y ejemplos


Si quieres aportar un toque relajado y cálido a tu salón, el color arena y todas sus tonalidades son la clave para crear un ambiente luminoso y acogedor. Te contamos sus pros y contras y te damos muchísimos ejemplos de salones color arena. ¡No te lo pierdas!

El color arena engloba una gran cantidad de colores cálidos, incluyendo una amplia gama de beiges, blancos rotos y marrones claros. Una paleta de colores que aporta una calidez increíble a las estancias, y crea ambientes muy acogedores y bonitos donde relajarte y sentirte muy arropado.

Los colores arena son muy prácticos para introducirlos en la decoración de casa, ya que encajan en todas las épocas del año. Las tonalidades amarillas y marrones de los colores arena representan tanto las hojas secas del otoño, como el olor de la canela del invierno, la frescura del mar en primavera y el calor del sol en verano.

Además, se tratan de unas tonalidades estupendas para introducirlas en prácticamente cualquier estilo decorativo, siendo sobre todo las decoraciones de estilo nórdico, minimalistas y boho las que más presencia les dan a los colores arena, y también las más en tendencia.

¿Y cuál es la mejor estancia para decorar en color arena? Aunque encaja en muchos espacios de casa, lo tenemos claro: El salón.

Salón color arena bonito y actualFuente: Pinterest

Esto se debe a que el salón es la estancia donde vamos a descansar y relajarnos después de un largo día. Los colores arena nos relajan y crean entornos muy cómodos para el descanso.

La decoración de nuestro salón tiene que ser capaz de proporcionarnos esos sentimientos y emociones, tiene que ser una estancia luminosa y cálida. Todas esas características son muy fáciles de conseguir si utilizamos el color arena y sus diferentes tonalidades para decorarlo.

A continuación, te vamos a dar un montón de ejemplos de salones color arena y te contaremos también sus pros (que son muchos) y algún que otro contra, con el objetivo de que elijas la decoración perfecta para tu salón, y te sientas muy a gusto en tu hogar.

¡Toma nota e inspírate con nuestras mejores ideas sobre salones color arena!

Los salones color arena, ¡tienen muchísimos pros!

Podríamos darte un millón de motivos por los que decorar salones color arena es una buena idea, porque está en plena tendencia y crea unos ambientes estupendos.

Pero vamos a hacer un pequeño resumen, y seleccionar los pros más destacables.

Luminosidad a tope

Lo primero que vamos a destacar de los salones color arena es que aportan un montón de luminosidad sin necesidad de ser todo blanco.

Con tonalidades claras más cálidas también podemos conseguir un montón de luminosidad en nuestros salones, y es una forma estupenda de dar más personalidad a la decoración.

Además, no tienes por qué centrar el color arena únicamente en las paredes, ¡podemos conseguirlo a través de los complementos! El sofá, la alfombra, los cojines, manteles, adornos...

Salón color arena muy luminosoFuente: Pinterest

Un color atemporal

Prácticamente todas las tonalidades arena, salvo quizás las más amarillas, son completamente atemporales. Esto es una gran ventaja, especialmente si no tienes previsión de cambiar la decoración de tu hogar o no dispones de mucho dinero para cambiar completamente la decoración de tu casa con cierta frecuencia.

El color arena no se queda desfasado, y con una combinación adecuada de los complementos y un buen mantenimiento y cuidado de la decoración y el mobiliario, siempre nos aportará vibes positivos.

Salón color arena bonito y acogedorFuente: Pinterest

Ambientes de relax y calidez

Te lo volvemos a repetir, porque es una de sus características más especiales. Los salones color arena son entornos realmente acogedores y entrañables, que incitan a sentarnos tranquilamente y sentirnos muy cómodos.

El color arena y sus diferentes variedades crea ambientes de relax y calidez estupendos, donde estar muy a gusto disfrutando mucho de nuestro hogar.

Salón en color arena Fuente: Pinterest

Estilos sencillos que no cansan

Los salones color arena son perfectos para decoraciones sencillas, sin demasiadas florituras barrocas. Estilos que no cansan y que no pasan de moda. De hecho, ¡cada vez están más en tendencia! El estilo nórdico aprovecha mucho el blanco en sus decoraciones, pero también los colores arena más claros, al igual que el estilo minimalista.

Salón color arena sencillo y acogedorFuente: Pinterest

Las decoraciones boho, por su parte, aprovechan los colores arena al máximo, en salones y cualquier otra estancia, porque los elementos naturales como el trigo, el mimbre y otras fibras naturales son sus elementos clave para decorar.

Salón color arena de estilo bohoFuente: Pinterest

Los contras de los salones color arena

Como te hemos contado a lo largo del artículo, nos encantan lo salones color arena, y les encontramos bastantes más pros que contras. No obstante, también hay algunas cuestiones que debemos de tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de elegir si estos colores serán los protagonistas de la decoración de nuestro salón.

En este aspecto, la mayoría de los contras están relacionados con la limpieza y la suciedad. Mientras las paredes pintadas en color arena son más duraderas que las blancas e igualmente luminosas y no suelen dar ningún problema, no pasa lo mismo con los complementos decorativos o el mobiliario.

Las alfombras y sofás en color arena y tonos beiges claros hay que cuidarlos y salvarlos de manchas, porque en seguida se van a ver. A diferencia de otros colores más oscuros y discretos, en las telas claras las manchas en seguida se aprecian.

Niño en un salón color arena

De este modo, lo mejor será protegerlos si comemos o cenamos en el salón (o evitar comer ahí si no somos muy cuidados), y limpiarlos rápidamente si se nos manchan para que las manchas no se sequen y cueste más quitarlas.

También evitaremos andar calzados por las alfombras en color arena, o sentarnos con ropa oscura que pueda desteñir o alterar el color de un sofá en tonalidades claras.

Si tenemos niños, tendremos que tener especial cuidado: Vigilar que no tengan las manos sucias, que no se dejen los bolis y rotuladores abiertos sobre el sofá... Porque las manchas se ven muy fácilmente, y dependiendo de cómo se hayan hecho nos costará quitarlas o quedarán cercos.

Tags relacionados decorar salón decoración