Como la rejilla del desagüe de exterior puede deteriorarse con el tiempo, desde Bricomanía vamos a ver paso a paso cómo pintarla para que esté protegida.
Pintura
Pintar rejilla de desagüe
Por ello, en este briconsejo vamos a pintar una rejilla de desagüe galvanizada, para protegerla e integrarla en el entorno.
Paso a paso para pintar la rejilla del desagüe exterior
Paso 1
Lo primero que haremos será sacar las rejillas de su alojamiento, haciendo palanca con el destornillador.
Paso 2
A continuación, limpiamos las piezas pasando un cepillo y un trapo humedecido en alcohol. Así, dejaremos la superficie preparada para su posterior pintado.
Paso 3
Con un esmalte sintético brillante, pintaremos directamente las rejillas. En las zonas de difícil acceso, emplearemos un pincel.
Paso 4
En el resto de la superficie aplicaremos el esmalte con un rodillo de espuma con el que protegeremos y decoraremos superficies de madera y metal, tanto en interiores como en exteriores.
Paso 5
Para conseguir un buen acabado, le daremos dos manos del producto. El color que hemos escogido nosotros, es el más adecuado para integrarlo en la zona donde la vamos a colocar. En el mercado encontraréis una gran variedad de colores, de manera que podréis elegir aquel que más os guste o mejor se adapte a vuestras necesidades.
Paso 6
Dejamos secar el esmalte el tiempo que nos aconseja el fabricante y volvemos a colocar las rejillas en su sitio.
Paso 7
De esta manera, ya están listas para soportar las inclemencias del tiempo. Además, quedan perfectamente integradas en el entorno de nuestro jardín.