Vamos a enseñaros paso a paso a cambiar la cerradura de una puerta blindada. En este caso, colocaremos un sistema más seguro y práctico: un cilindro de doble embrague.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Puertas
Vamos a enseñaros paso a paso a cambiar la cerradura de una puerta blindada. En este caso, colocaremos un sistema más seguro y práctico: un cilindro de doble embrague.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si has sufrido un robo, se te ha perdido la llave o la cerradura está estropeada, es posible que necesites sustituir la cerradura. Es una tarea muy sencilla que puedes realizar tú mismo. En este paso a paso vamos a poner un cilindro de doble embrague pero si elegís otro sistema, la forma de poner y quitar la cerradura es la misma.
La razón para mostraros cómo cambiar la cerradura de la puerta blindada por una nueva de cilindro de doble embrague, es que de esta manera, podremos abrir y cerrar la puerta por fuera aunque haya una llave insertada por dentro. Gracias a este cilindro evitaremos desagradables sorpresas en caso de despistes como dejarnos las llaves puestas a la hora de salir de casa.
Paso 1
Para cambiar la cerradura de seguridad, debemos localizar los tornillos que lo sujetan y soltarlos con la ayuda de un desatornillador. Para ello, desatornillamos los tirafondos que sujetan el embellecedor, los de la manilla y los más próximo al bombín.
Paso 2
Insertamos la llave y giramos el cilindro como si fuéramos a cerrar la puerta hasta lograr que la pieza salga con facilidad.
Paso 3
Cuando compremos el nuevo bombín, tendremos que tener en cuenta la forma y el tamaño del anterior y adquirir uno apropiado.
Paso 4
El grosor de la puerta o la distancia desde el canto, son otros factores que también determinan el tipo de cilindro que necesitamos.
Paso 5
Lo siguiente que haremos es introducir la nueva pieza con la llave puesta en la puerta y centraremos su orificio con el de la cerradura.
Paso 6
Ya podemos fijar el bombín a la puerta. Para realizar esta tarea apretaremos firmemente el prisionero.
Paso 7
Ahora sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente: que la llave gire sin realizar un gran esfuerzo. Como veis es una tarea muy fácil y rápida.
Podemos encontrarnos con varios tipos de cerraduras existentes en el mercado para las puertas acorazadas. Vamos a ver los tipos más comunes:
El precio de cambiar la cerradura de la puerta blindada varía dependiendo del tipo de cerradura y si queremos cambiarla completa o solamente el bombín. En el caso de que queramos cambiar la cerradura completa, el precio rondará los 80-130 euros en una cerradura simple y los 200-300 euros en una cerradura más compleja.
Si solo queremos cambiar el bombín, el precio disminuirá a unos 20-80 euros.
Se trata de un mecanismo que tiene la puerta para mantenerse cerrada sin llave. El resbalón se encaja en el cerco evitando que la puerta se abra. Para abrirla solo tendremos que girar la llave o presionar la manilla.