¿Cómo actuar ante un pinchazo en el coche?
Si se te pincha la rueda del coche, debemos mantener la calma y no ponernos nerviosos.
Lo primero que tenemos que hacer es estacionar el vehículo en un lugar seguro y en el caso de necesitarlo, poner los triángulos de emergencias y el chaleco reflectante.
Tenemos varias opciones para resolver el problema: cambiar la rueda del coche, arreglar el pinchazo con el kit antipinchazos o contactar con el seguro del coche.
En esta ocasión, nosotros hemos optado por reparar el pinchazo del coche con un kit repara pinchazos.
Hay que ponerse manos a la obra, nosotros te mostramos cómo arreglar un pinchazo de coche fácil y rápidamente para que puedas seguir circulando con normalidad.
Kit antipinchazos para arreglar un pinchazo en el coche
Se trata de un kit que contiene todo lo necesario para arreglar un pinchazo en la rueda del coche. El maletín contiene unos parches, dos llaves (una para perforar orificio y otra para insertar el parche), una tiza para marcar el orificio, un adhesivo y un cortante.
Es una manera rápida y económica de repararlo. Este kit no valdría para neumáticos con un reventón o con una raja profunda.
Tras arreglar el pinchazo del coche podrás seguir circulando con total normalidad. Te enseñamos a arreglar un pinchazo utilizando el kit antipinchazos.
Herramientas
- Llave de carraca
- Llave de gato
- Gato
- Kit antipinchazos: parches, dos llaves (una para perforar orificio y otra para insertar el parche), una tiza para marcar el orificio, un adhesivo y un cortante.
Materiales
- Spray con agua y jabón
- Guantes
Paso a paso de cómo arreglar un pinchazo de coche
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es aflojar las tuercas con la llave para gato, a veces puede estar muy duro, un simple aflojado será más que suficiente.
Paso 2
Cogemos el gato y leemos el manual de instrucciones del coche para saber donde apoyarlo.
Colocamos el gato en su lugar y elevamos el vehículo hasta que la rueda no toque el suelo. Se puede hacer con la llave de gato dando medias vueltas o utilizando la llave de carraca que será más rápida.
Paso 3
Soltamos las tuercas de las ruedas del coche por completo y sacamos el neumático.
Paso 4
Nos llevamos la rueda a un lugar seguro para proceder a arreglar el pinchazo. En nuestro caso, hemos llevado la rueda a nuestro taller de Bricomanía para enseñároslo mejor.
Paso 5
Palpamos la rueda para detectar donde se encuentra el problema, buscamos el orificio y lo marcamos.
Nos ponemos unos guantes para protegernos las manos antes de utilizar el Kit repara pinchazos. Retiramos el objeto que ha provocado el pinchazo con un alicate.
Nuestra rueda tiene un tirador clavado y lo hemos detectado fácilmente.
Paso 6
Si tras palpar la rueda no encontréis el agujero, pulverizáis un spray con agua y jabón y lo echáis alrededor de la rueda para detectar el pinchazo, saldrán burbujas donde esté el pinchazo.
Paso 7
Ahora que ya sabemos donde está el pinchazo, metemos la llave saca corcho que incluye nuestro kit para aumentar el orificio.
Paso 8
Una vez que hemos aumentado el orificio, cogemos un trozo de parche y lo introducimos en la llave para insertarlo más fácilmente.
Paso 9
Le echamos adhesivo especial al parche antes de introducirlo en el agujero esparciéndolo desde el centro hacia los lados.
Lo introducimos dando vueltas y lo sacamos dejando el parche dentro de la rueda.
Paso 10
Metemos presión a la rueda (la recomendada por el fabricante) para que se selle el interior y se tape también el orificio.
Paso 11
Continuamos cortando el sobrante del parche. En menos de 15 minutos hemos arreglado la rueda. ¡Solo queda colocarla de nuevo!
Paso 12
Cogemos la rueda y comprobamos que el orificio se ha sellado bien.
Paso 13
Colocamos la rueda en el coche y semi apretamos las tuercas.
Paso 14
Bajamos y quitamos el gato. Finalmente apretamos las tuercas del todo. Ya veis que arreglar el pinchazo de la rueda del coche es muy sencillo. ¡El coche ya está listo para volver a la carretera!