
Restauración
Cómo impermeabilizar o sellar una ventana de tejado
Bricomanía, 2 de enero de 2023
Si tienes una ventana en el tejado y notas que se filtra el agua, no te pierdas este briconsejo sobre cómo impermeabilizar o sellar correctamente las juntas del tejado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En algunas ocasiones, el agua de lluvia se filtra por juntas de la cubierta que no son estancas o están mal selladas.
En nuestro caso, a través de la chapa bituminosa protectora colocada en la parte inferior del bastidor de una ventana de tejado.
Por ello, a continuación os enseñamos paso a paso cómo impermeabilizar o sellar correctamente una ventana que tenemos en el tejado.
Paso a paso para la impermeabilización de una ventana en el tejado:
Paso 1
Las láminas o cintas impermeabilizantes autoadhesivas son una solución rápida y fácil para este problema. En los centros de bricolaje y almacenes de materiales de construcción encontraremos este tipo de productos en diferentes colores y medidas.
Paso 2
Nosotros vamos a colocar unas láminas acabadas con autoprotección metálica, de alta resistencia a la radiación ultra violeta y a las inclemencias atmosféricas.
Paso 3
Comenzaremos limpiando la superficie sobre la que vamos a trabajar con un cepillo de alambres para que tenga una buena adherencia.
Paso 4
Presentamos el rollo bien ajustado y alineado con la zona a reparar, y cortamos el trozo que necesitemos. Gracias a su flexibilidad y adherencia nos resultará muy fácil de aplicar; sólo tendremos que desprender el plástico siliconado que recubre la cara inferior de la cinta y la membrana irá quedando adherida a la superficie del tejado.
Paso 5
Una vez adherida, presionaremos la cinta para mejorar el contacto, especialmente en las zonas de unión o solape.
Al ser autoadhesivas no necesitan calor para pegarse a la superficie que queremos impermeabilizar.
Terminado el trabajo, la ventana del tejado quedará perfectamente sellada e impermeabilizada.