
Restauración
Mantenimiento de un banco de exterior
Bricomanía, 22 de mayo de 2020
Tenemos un banco de madera y metal bastante deteriorado por el paso del tiempo. A continuación veremos cómo realizar un correcto mantenimiento a un banco de exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El sol hace estragos en algunos muebles de jardín, por eso es importante realizar cada cierto tiempo, un buen trabajo de mantenimiento.
Este banco que tenemos en el jardín, con estructura de madera y metal, está bastante deteriorado. Para mejorar su aspecto y protegerlo, vamos a lijar toda la superficie y luego lo pintaremos. No os perdáis este paso a paso para realizar un mantenimiento y una decoración de un banco de exterior.
Paso a paso para el mantenimiento de un banco de exterior
Paso 1
Para recuperarlo totalmente, lo primero que haremos es lijar toda la superficie, la forma delta de la lijadora nos permitirá llegar a las zonas de difícil acceso. Con la misma hoja de lija repasaremos la madera y el metal.
Paso 2
Quitamos el polvo que se haya podido producir con el lijado y dejamos la superficie preparada para pintar.
Paso 3
En primer lugar, daremos una imprimación multiuso al agua, de secado rápido, con la que prepararemos y protegeremos tanto el metal como la madera.
Paso 4
Una vez seca la imprimación, daremos color al banco. Para la estructura metálica utilizaremos un color azul oscuro, mientras que las piezas de madera las pintaremos en un tono granate, jugando con los contrastes.
Paso 5
Se trata, en ambos casos, de un esmalte sintético brillante con el que protegeremos y decoraremos todo tipo de superficies tanto en interior como en exterior. Terminaremos el trabajo retirando la cinta de carrocero.
Paso 6
Con el buen tiempo las terrazas y jardines cobran protagonismo, así que una buena puesta a punto de los muebles de exterior es fundamental para que nos duren más tiempo.