¿No sabes cómo realizar el mantenimiento de las juntas del baño? En el siguiente briconsejo os mostramos paso a paso a cambiar las juntas del lavabo y del inodoro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de abril de 2022
Restauración
¿No sabes cómo realizar el mantenimiento de las juntas del baño? En el siguiente briconsejo os mostramos paso a paso a cambiar las juntas del lavabo y del inodoro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de abril de 2022
Las siliconas que sellan las juntas de los sanitarios, con el paso del tiempo, acaban por ennegrecerse y deteriorarse, con lo que dejan de cumplir su función.
Por este motivo, debemos llevar a cabo una labor de mantenimiento periódicamente, en todos los elementos del cuarto de baño.
Paso 1
Para realizar este trabajo, en el mercado encontraremos una serie de productos específicos que incluyen fungicidas en su composición para evitar la aparición de moho y el ennegrecimiento; además, suelen ser siliconas de gran adherencia y elasticidad, lo que favorece su conservación por más tiempo.
Paso 2
Empezaremos por eliminar los restos de viejos productos con la ayuda de un cortante. Esta labor y las siguientes las haremos tanto en el inodoro como en la bañera, el lavabo y el bidé.
Paso 3
Después, limpiaremos el moho de las juntas con un producto especial que deberemos dejar actuar durante el tiempo que indique el fabricante.
Paso 4
A continuación, retiraremos el producto con una esponja y dejaremos la zona, limpia y seca.
Paso 5
Para un buen acabado, delimitaremos toda la superficie de la junta a sellar con cinta de carrocero.
Paso 6
Seguidamente, en zonas de difícil acceso como la base del inodoro y del bidé, utilizaremos un aplicador en forma de jeringa para extender un cordón de sellador de silicona, resistente a los productos de limpieza y a la humedad, con lo que evitaremos las filtraciones.
Paso 7
En otras zonas del cuarto de baño con mejor acceso, como la bañera y el lavabo, podremos dar un sellador simplemente con una pistola aplicadora.
Paso 8
Tras esto, alisaremos el cordón del producto con un dedo humedecido en agua jabonosa, así no se nos quedará pegada la silicona.
Paso 9
Para acabar, retiramos la cinta de carrocero y ya tenemos el cuarto de baño limpio y saneado para una buena temporada.