Hogarmania.com

Restauración

Regular bisagra de cazoleta


Saber cómo regular una bisagra de cazoleta puede resultar muy útil para mantener los muebles en perfecto estado y no tener problemas.

En este briconsejo de Bricomanía os mostramos paso a paso cómo ajustar una bisagra de la puerta de un armario para así, evitar que esté descolgada y lograr que la puerta se abra y se cierre sin problemas.


Con el tiempo y el uso, las puertas de los muebles de la cocina se van desajustando.

Para volver a nivelarlas, simplemente tendremos que regular las bisagras de cazoleta que las sujetan.

En este briconsejo, veremos cómo hacerlo correctamente de una forma sencilla y rápida.

Paso a paso para regular una bisagra de cazoleta

Regular bisagra de cazoletaPaso 1
Cada herraje está dotado de varios tornillos, que permiten ajustar la puerta de diferentes maneras. Sólo necesitamos un destornillador.

Regular bisagra de cazoletaPaso 2
El primer tornillo, el más próximo al borde del mueble, nos permite regular la inclinación de la puerta. Simplemente giramos los tornillos de las dos bisagras, poco a poco, en el sentido adecuado en cada caso, hasta dejar el frente totalmente recto.

Regular bisagra de cazoletaPaso 3
La posición de la puerta también es ajustable en altura. Después de aflojar los dos tornillos centrales de cada bisagra, colocamos la puerta a la altura apropiada y los apretamos de nuevo, con la ayuda del destornillador.

Regular bisagra de cazoletaPaso 4
Asimismo, podemos regular la profundidad, es decir, el espacio entre la puerta y el mueble mediante el último tornillo de las bisagras. Si el frente sobresale del resto giramos los tornillos hacia la derecha.

Regular bisagra de cazoletaPaso 5
Por el contrario, cuando la puerta se encuentre hundida los apretamos hacia la izquierda.

Regular bisagra de cazoletaPaso 6
Siguiendo las indicaciones que os hemos dado, vosotros también podréis alinear las puertas de los armarios, tanto de cocina como de baño, obteniendo un óptimo resultado.