Hogarmania.com

Restauración

Reparar la pata de una mesa con masilla


Una de las patas de esta mesa se ha aflojado, perdiendo el mueble estabilidad. Por ello os vamos a mostrar cómo arreglar la pata de una mesa. Un trabajo sencillo de restauración con el que lograremos que la mesa esté como nueva

Paso a paso para reparar una pata de mesa:

Paso 1
En primer lugar, soltamos la pata con la ayuda de una llave allen; como podéis comprobar, el orificio en el que se aloja uno de los rilos de fijación de la pata, ha cedido.

Paso 2
Quitamos el rilo embutido en la madera, ya que no lo volveremos a utilizar, y limpiamos la zona retirando los restos de madera.

Paso 3
Para reconstruir la zona utilizaremos una masilla pegamento extra-fuerte, que trabajaremos con las manos, ya que se puede moldear fácilmente.

Paso 4
Antes de que el producto empiece a calentarse, lo aplicamos en la zona a reparar. Su capacidad de relleno la hace adecuada para reparar y restaurar muebles así como pegar y reconstruir todo tipo de objetos.

Paso 5
Presentamos la pata contra el sobre de la mesa e introducimos el tornillo de fijación, que con el producto aún fresco, hará rosca en la masilla, sin necesidad de colocar de nuevo el rilo.

Paso 6
Apretamos el otro punto de fijación de la pata y dejamos endurecer el producto el tiempo que indique el fabricante.

Paso 7
En muy poco tiempo habremos reparado la mesa que ya estará de nuevo lista para su uso.