6 formas originales de reutilizar cajones viejos

Los cajones de los muebles viejos se pueden reutilizar para crear mobiliario y elementos decorativos del hogar. Hay un montón de posibilidades para darles una segunda vida.
Vamos a ver 6 ideas para reutilizar cajones que te van a encantar. ¡Manos a la obra!
6 ideas creativas para reutilizar cajones
1. Hacer estanterías
¿Y si hacemos unas estanterías?
Reutilizando cajones podemos crear estanterías de forma muy sencilla. Bastará con quitar los pomos, lijar el cajón y pintarlo o barnizarlo a nuestro gusto.
Además, se puede añadir papel pintado o un espejo al fondo del cajón para que sea más original. Una vez listo solo tendremos que colgarlo donde más nos guste.

2. Crear un centro de mesa
Una de las formas más decorativas de reutilizar cajas es creando un centro de mesa floral. Para ello, tendremos que decorar el cajón a nuestro gusto, añadir abono y plantar nuestras flores favoritas. ¡Un elemento muy decorativo!

3. Hacer un organizador
Reciclando una caja de madera podemos conseguir un sitio extra de almacenaje para guardar debajo de armarios o cómodas.
Pintaremos la caja y le colocaremos unas ruedas debajo para desplazarla de un lado a otro fácilmente. De este modo, la podremos ocultar cómodamente debajo de los muebles.

4. Construir una cama para mascotas
Hacer una cama para perros es muy sencillo. Tendremos que colocar un cojín o el colchón de nuestra mascota dentro del cajón y pintar o adornar el exterior. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

5. Crear una pizarra
Un cajón se puede convertir en una pizarra muy práctica para la cocina o la habitación de los más pequeños de casa. Tendremos que forrar el interior con papel pizarra.
¡Una pizarra muy original y funcional que no pasará inadvertida!

6. Hacer una mesilla
Una de las formas más creativas y decorativas de reutilizar un cajón viejo es creando una mesita.
Para realizarla solo tendremos que pintarlo del color que más se adapte a la decoración del hogar y colocarle unas patas con unos tirafondos. Si lo que tenéis es un cajón abierto, podéis cerrarlo con contrachapado de okume.
Nosotros hemos hecho una mesilla con patas metálicas. ¿Qué os parece?

Si te han gustado estas ideas y quieres más, no te pierdas estos artículos: ideas para reutilizar anillas de latas, ideas para reutilizar sillas de madera y formas de reutilizar bombillas.