Descubre cuál es la pizza más loca de Karlos Arguiñano

Descubre de qué está hecha la pizza más loca de Karlos Arguiñano
Descubre de qué está hecha la pizza más loca de Karlos Arguiñano | Hogarmania

Aunque seguramente en más de una ocasión los italianos se hayan echado las manos a la cabeza al verlas, lo cierto es que las pizzas admiten, con más o menos acierto, todo tipo de sabores y combinaciones de ingredientes.

Las hay con verduras, con carnes, con marisco, con fruta, con frutos secos... Pero la combinación que propone Karlos Arguiñano es una de las más llamativas que he visto.

Pizza de patatas a la riojana

Arguiñano se lanza a convertir en pizza uno de los platos más famosos de la cocina tradicional española. Se puede decir sin ningún tipo de duda, que esta es la pizza más loca de Karlos Arguiñano.

El paso a paso para hacer la pizza más loca de Karlos Arguiñano

Para preparar la pizza más loca de Karlos Arguiñano, necesitamos ingredientes muy sencillos, nada que no tengamos en nuestras cocinas: 1 huevo, 3 patatas, 2 cebolletas, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 250 g de chorizo, 150 g de queso, 2 cucharadas de harina, agua, aceite de oliva, sal, 1 hoja de laurel, orégano y perejil.

Con esta lista de ingredientes, ¿ya vas adivinando de qué es la pizza más atrevida de Arguiñano? Para encontrar la respuesta, tienes que viajar a la tierra del vino por antonomasia y buscar su guiso más clásico. ¡Efectivamente! Karlos Arguiñano nos propone preparar una pizza ¡de patatas a la riojana!

'Primero, vamos a hacer unas patatas a la riojana, que no hay nadie a quien no le gusten. Y después, vamos a convertirlas en una pizza, ¡casi nada! Es muy divertido, muy bonito y muy rico. Estoy seguro de que muchos jóvenes se van a animar a hacerla', dice Arguiñano.

La pizza más loca de Karlos Arguiñano - pizza de patatas a la riojana
La pizza más loca de Karlos Arguiñano - pizza de patatas a la riojana | Hogarmania

Para preparar las patatas a la riojana, lo primero que tienes que hacer es pelar y picar los ajos, las cebolletas y el pimiento finamente y rehogarlos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona e incorpora la hoja de laurel.

Agrega el chorizo y fríelo brevemente. Pela las patatas, cáscalas e incorpóralas a la cazuela. Rehógalas un poco y cubre con agua, pon a punto de sal y cocínalas durante 20-25 minutos a fuego no muy fuerte. Retira el chorizo, córtalo en rodajitas y resérvalo. Retira la hoja de laurel.

Ahora que tienes las patatas a la riojana, vamos a dar los pasos necesarios para convertirlas en una pizza. Para ello, pasa las patatas por el pasapurés hasta conseguir un puré espeso. Aunque no lo vayas a utilizar en esta receta, ¡no tires el caldo! Podrás aprovecharlo para diferentes guisos o elaboraciones, 'porque es un caldo de 10'. Aunque no lo vayas a utilizar en esta receta, ¡no tires el caldo!

Añade el huevo y la harina, y mezcla bien. Corta 4 círculos de papel de horno, colócalos sobre 2 placas de horno y reparte la masa de patatas a la riojana. Deja un poco de papel de horno libre para que la base de la pizza de patatas a la riojana no se desparrame.

Coloca encima de cada pizza unos trozos de chorizo.Corta el queso en triángulos y coloca 3 triángulos encima de cada pizza. Espolvorea todo con un poco de orégano, e introduce en el horno (con el horno precalentado) durante 8-10 minutos a 200º C.

Dale el toque de Karlos Arguiñano con una ramita de perejil y ¡a disfrutar de su pizza más loca!

stats