Así son los restaurantes de Antonio Banderas en Málaga

Antonio Banderas es uno de nuestros actores más internacionales, pero siempre ha vivido muy pegado a su tierra. Ha llevado el nombre de Málaga por el mundo y en los últimos años, ha decidido invertir en su tierra para que la ciudad se mantenga viva, tanto en el plano cultural como en el gastronómico.
La primera gran inversión que realizó en su ciudad fue para recuperar el histórico teatro Alameda, que tuvo que cerrar sus puestas en noviembre de 2018. Al año siguiente, Banderas le dio una nueva vida bajo el nombre de Teatro Soho Caixa Bank. 'Una gran apuesta personal, un proyecto pionero, el espejo del orgullo de querer exportar al mundo nuestra forma de ver, entender y sentir el arte', explica el actor malagueño en la carta de presentación del teatro.
Y a su alrededor, ha creado un imperio gastronómico, con seis restaurantes, cada uno de ellos con una oferta muy diferenciada, e inspirados todos en el mundo del teatro.
Los restaurantes de Antonio Banderas
Todos los restaurantes del actor malagueño pertenecen al grupo Tercer Acto (otra vez el teatro por bandera) y todos (excepto la última apertura) están en el entorno del propio teatro del actor.
'Cada restaurante tiene un concepto gastronómico propio, pero a todos les une la excelencia', en palabras del socio-director del Grupo Tercer Acto, Pablo Gonzalo Portillo.
Tercer acto
Ubicado en el propio Teatro Soho, este es el gastrobar que el actor abrió para que los asistentes a su teatro pudieran comer después de las funciones. Tercer Acto sirve platos de cocina mediterránea y gastronomía japonesa.
'Ya sea con una sutil gastronomía japonesa o un plato autóctono reinterpretado, si además se marida con un buen cóctel la función solo puede acabar en aplausos', indican en su web.
En este gastrobar, puedes disfrutar tanto de un canelón de rabo de toro como de un uramaki de almadraba.
Doña Inés
Ubicado en la parte baja del hotel Room Mate Valeria (a 2 minutos del Teatro Soho), este restaurante ofrece conocer la historia de amor entre doña Inés y don Juan Tenorio a través de la gastronomía.
Como ellos mismos se definen, Doña Inés es una 'parrilla contemporánea, en la que brasas e innovación gastronómica se funden en una misma carta'.
En este restaurante, se puede comer una gran variedad de carnes y verduras a la brasa.

La barra de Doña Inés
Este local, ubicado en una de las calles más emblemáticas de Málaga y también a dos minutos del Teatro Soho, recrea 'el ambiente más tradicional de las tabernas'. Es por eso que la base de su carta son las tapas, las conservas, los embutidos, los fritos... En la barra de Doña Inés, puedes tomar una gilda, una ración de jamón ibérico de bellota, una ensaladilla rusa, unas croquetas, unos boquerones o una carrillada.
Atrezzo
Y en esta amplia oferta gastronómica, no podía faltar una de las más famosas cocinas del mundo: la italiana. 'Descubre los grandes clásicos de esta cocina y su fusión con recetas internacionales en un ambiente que te transportará al pasado más romántico', invitan desde su web. En Atrezzo ofrecen pizzas de estilo napolitano y una amplia gama de antipasti y pastas elaboradas de forma artesanal.
Maschera
Y para 'los más sibaritas y aquellos que valoran el placer de degustar los mejores tragos', el grupo Tercer Acto ofrece la mejor coctelería, licores premium y champanes en Maschera, su espacio más exclusivo.
La pérgola
La última apertura del grupo Tercer Acto ha sido La Pérgola, el único local que no está en el entorno del Teatro Soho. Ubicado en el Real Club Mediterráneo de Málaga, La Pérgola del Mediterráneo ofrece una propuesta gastronómica de platos mediterráneos.
'Aquí, los comensales pueden disfrutar de arroces y pescados frescos, preparados con los ingredientes más selectos y acompañados por la refrescante brisa marina', explican desde la web.
El Pimpi
Además de los restaurantes de su grupo Tercer Acto, Antonio Banderas tiene una participación en el bar más famoso de su ciudad, El Pimpi, uno de los lugares donde tapear en Málaga como un auténtico malagueño y uno de los bares favoritos del actor. De la mano de este icónico local, Banderas y otros accionistas se lanzaron el pasado año a la apertura de un nuevo Pimpi en el complejo hotelero de gran lujo Puente Romano, en Marbella.