Los bares y restaurantes de Madrid que han conquistado a Dua Lipa

Dua Lipa es una enamorada de España y este fin de semana puede volver a disfrutar de nuestro país con sus dos conciertos en Madrid hoy y mañana. ¿Volverá a visitar sus bares y restaurantes preferidos de la capital?
La cantante albanobritánica Dua Lipa vuelve este fin de semana a España, uno de los países por los que siente una especial predilección. No solo por su gastronomía y su vida social, como muchos de sus compatriotas, sino también por su cultura.
Durante el pasado verano, aprovechó su estancia en la capital española con motivo de su concierto en el festival Mad Cool, para disfrutar de varios bares y restaurantes que no dudó en recomendar desde su revista Service 95 a quienes visiten 'esta increíble ciudad'.
En su web, Dua Lipa comparte sus lugares favoritos de las ciudades a las que viaja, no sólo para comer, sino también para salir de noche o para disfrutar de un plan cultural. También habla incluso de las rutinas de belleza que lleva a cabo durante un tour de conciertos.
La primera parada del recorrido gastronómico por Madrid de Dua Lipa nos lleva al barrio de Chamberí, muy cerca de la mítica calle Ponzano, una de las vías de moda para tapear en la capital española.
Los lugares imprescindibles de Dua Lipa para comer en Madrid
Allí se encuentra Sala de Despiece, un bar-restaurante que revolucionó hace más de 10 años el panorama gastronómico madrileño y que sedujo completamente a Dua Lipa en su última estancia en Madrid. 'Disfruta de una deliciosa cena con platos para compartir estilo tapas', recomienda la cantante en su web.
Quizá fue por su llamativa estética, que representa precisamente una tradicional sala de despiece, aunque a algunos gastrónomos incluso les recuerda a un laboratorio con una decoración y una ejecución de los platos casi quirúrgica.
Aquí el protagonista es el producto, sin artificios ni adornos, como sus famosas alcachofas o el ya clásico chuletón cenital.

La segunda parada en el tour gastronómico de Dua Lipa por Madrid es Ultramarinos Quintín, una tienda de ultramarinos de toda la vida reconvertida en restaurante en el corazón del Barrio de Salamanca, en 'la esquina más reconocida de la calle Jorge Juan', según explican en su web.
Dua Lipa tiene claro que Ultramarinos Quintín es una parada imprescindible en Madrid para cualquier momento del día. 'Perfecto para el desayuno, almuerzo, cena o cócteles', explica la cantante en su web Service 95.
Además, no solo podrás disfrutar de platos de cuchara o su famosa pizza de colmenillas, sino que también podrás comprar las mejores conservas o una selección de productos frescos. La tercera parada es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida en Madrid: la famosa chocolatería San Ginés.
Allí, según Dua Lipa, 'encontrarás los mejores churros'. Dependiendo del día, la fecha y la hora en la que vayas, quizá tengas que esperar algo de cola, ya que es uno de los lugares que aparece en todas las guías turísticas y atrae a visitantes de todo el mundo.
Los cócteles favoritos de Dua Lipa en la capital
La cuarta y última parada del recorrido gastronómico de Dua Lipa es la coctelería ChinChín, abierta en 2023 por la estilista Laura Vandall y el DJ y mánager Edgar Kerri, que llevan más de 15 años juntos. 'Ve por los cócteles y quédate por el papel pintado con gatos', recomienda la cantante.

Y es que el tapizado gatuno que decora el local se ha convertido en una de sus señas de identidad. Empezaron forrando un sillón y acabando tapizando todo el local después de descubrir que en Roma se podía encontrar ese estampado. Y parece que no solo han conquistado a Dua Lipa en este local, ya que la cantante inglesa quiso que fuesen ellos los encargados de organizar su cumpleaños, pero también las after parties de su gira de conciertos por todo el mundo.
En Madrid también ha visitado Bibo de Dani García, junto a Pedro Almodóvar, Julianne Moore y Tilda Swinton, durante el rodaje de La habitación de al lado. Lipa es una gran admiradora del trabajo del director manchego.
Y fuera de Madrid si un restaurante le ha fascinado ese ha sido el barcelonés Gresca, del cocinero Rafa Peña. Uno de esos lugares al que no te cansas de volver porque el producto de temporada es el hilo conductor de toda la propuesta.