11 usos sorprendentes de la sal de Epsom para limpiar tu hogar, según expertos
Soluciones ecológicas
La sal de Epsom puede convertirse en tu gran aliada para limpiar a fondo.

Cuando se trata de limpiar tu casa de forma natural, pocas sustancias son tan versátiles y eficaces como la sal de Epsom. Este mineral natural tiene una amplia gama de usos que pueden ayudar a mantener tu hogar limpio, fresco y libre de bacterias y moho nocivos.
La sal de Epsom (o sulfato de magnesio) es un mineral de origen natural, utilizado durante siglos por sus propiedades en salud y belleza.
Pero ¿sabías que también puede ser un gran agente de limpieza para tu casa? Aquí tienes once sorprendentes usos de la sal de Epsom que pueden ayudarte a mantener tu casa impoluta, según los expertos.
Limpia los azulejos del baño

Para disponer de una alternativa no tóxica a los fuertes limpiadores químicos, espolvorea sal de Epsom sobre los azulejos y la lechada del baño. Este producto ayudará a desprender la suciedad y el moho, dejando las paredes y los pisos relucientes.
Para un mejor resultado, combina 1 taza de sal de Epsom, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido para platos, formando una pasta.
Aplica la mezcla y deja que actúe unos minutos antes de frotar y aclarar; la sal ayudará a descomponer la grasa y la suciedad sin dañar las baldosas. Para manchas más difíciles, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo o un cepillo de limpieza.
Para las manchas más rebeldes, también puedes mezclar sal de Epsom con unas gotas de zumo de limón o vinagre para una limpieza aún más eficaz.
Elimina las manchas de agua dura de la ducha
Las manchas de agua dura pueden ser un verdadero dolor de cabeza para eliminarlas, pero la sal de Epsom puede ayudar. Las puertas de la ducha y cualquier superficie de vidrio quedarán impecables.
Mezcla partes iguales de sal de Epsom y bicarbonato sódico con un poco de agua para hacer una pasta, y aplícala a las manchas. Deja que actúe unos minutos antes de frotar con un trapo de microfibra. Enjuaga con agua fría y limpia. Las manchas deberían desaparecer.
Limpia tu ropa con sal de Epsom

La sal puede ser un gran limpiador natural para la ropa. Añade una taza de sal de Epsom a tu detergente para la ropa y te ayudará a blanquear los blancos y a eliminar las manchas rebeldes.
También puede ayudar a suavizar la ropa sin necesidad de suavizantes químicos; y a eliminar los olores de la ropa de forma natural, como el persistente olor a humedad de las toallas.
Limpia tus ollas y sartenes

Para limpiar tus ollas y sartenes de forma natural, espolvorea un poco de sal de Epsom en el fondo y añade un poco de agua. Deja que actúe unos minutos antes de frotar, y la sal ayudará a aflojar cualquier resto de comida cocida.
Frota las manchas con una esponja, realizando movimientos circulares para aflojar y retirar la suciedad. Enjuaga todos los utensilios con agua limpia y sécalos con una toalla para que queden impecables.
Limpia tu cafetera
La sal de Epsom también puede utilizarse para ayudar a limpiar la cafetera y eliminar los restos de café acumulados. Solo tienes que añadir una cucharada de sal de Epsom al agua y dejarla correr un ciclo como de costumbre.
Limpia tus jarrones

Si tienes algún jarrón de cristal que esté un poco ennegrecido, la sal de Epsom puede ayudarte. Llena los floreros con agua tibia y añade unas cucharadas de sal de Epsom. Remueve la mezcla y deja que actúe unos minutos antes de frotar y aclarar: tus jarrones quedarán limpios y brillantes.
Limpia tu lavavajillas
Para darle al lavavajillas una limpieza a fondo, llena el compartimento del detergente con sal de Epsom y programa un ciclo como de costumbre. Esto ayudará a eliminar cualquier resto de comida y grasa acumulados.
Cabezales de la ducha

Este producto tiene la capacidad de suavizar el agua al combinarla con ácido cítrico o jugo de limón. Es el mejor compuesto para descomponer la acumulación de minerales, por ejemplo, descalcificar rápidamente el cabezal de la ducha.
Disuelve 1 cucharada de sal de Epsom, 1 cucharada de ácido cítrico o 3/4 taza de jugo de limón en una taza de agua tibia.
Retira el cabezal de la ducha del brazo. Deja remojar el cabezal durante una o dos horas en la solución y luego enjuaga bien.
Limpiar las tablas de cortar

La sal de Epsom también puede utilizarse para eliminar las manchas rebeldes de los alimentos de las tablas de cortar. Solo tienes que espolvorear un poco de sal de Epsom sobre la tabla, añadir un poco de agua y frotar. La sal ayudará a descomponer cualquier suciedad, dejando la tabla de cortar limpia y desinfectada.
Limpia tus alfombras
Para refrescar tus alfombras de forma natural, espolvorea un poco de sal de Epsom sobre la superficie y deja que actúe unos minutos antes de aspirarla. La sal ayudará a absorber cualquier olor y hará que tus alfombras huelan a fresco.
Eliminar la grasa de la estufa

La sal de Epsom es una solución ideal combinada con el jabón lavavajillas para eliminar la grasa de la estufa, para dejarla reluciente sin utilizar químicos agresivos.
Mezcla 1/2 taza de sal de Epsom, 2 cucharadas de jabón lavavajillas y agua hasta formar una pasta. Frota con una esponja y luego límpialo con un trapo húmedo. Si tiene manchas muy difíciles, deja actuar unos minutos antes de limpiar.
Como puedes ver, la sal de Epsom es un producto de limpieza natural versátil y eficaz que se puede utilizar para limpiar casi cualquier cosa de tu casa. Así que la próxima vez que necesites usar una alternativa no tóxica a los productos químicos de limpieza, prueba a utilizar sal de Epsom en su lugar. Lo más probable es que quedes gratamente sorprendida con los resultados.