Utensilios de cocina

Cómo hacer espaguetis de calabacín

Cómo hacer espaguetis de calabacín

Cómo hacer espaguetis de calabacín y cómo cocinarlos para que queden deliciosos: en ensalada, salteados o con alguna salsa. ¡Te encantarán!

Autor: Hogarmania

Recetas en barbacoa Weber

¿A quién no le gusta la pasta? Se puede preparar de formas muy diferente: con pasta integral, de lentejas o con espaguetis vegetales. Hoy vamos a hablar de los espaguetis de calabacín. Un plato que se ha convertido en el favorito de muchos.

Se trata de una forma diferente y saludable de comer “pasta”. Es perfecto para introducir poco a poco más verdura en la dieta de los más pequeños. Además, los puedes combinar con la salsa que más les guste o añadir los ingredientes que prefieras.

En Cocina Abierta, os explicamos qué herramientas necesitáis para preparar vuestros espaguetis de calabacín, cómo cocinarlos y con qué acompañarlos. ¡Animaos a probarlos!

Espaguetis de calabacín, paso a paso:

Para hacer espaguetis de calabacín puedes utilizar cualquiera de estas tres herramientas: un espiralizador, un cuchillo para cortar verduras en juliana o una mandolina. Nosotros recomendamos utilizar el espiralizador, ya qué es muy sencillo de usar, rápido y cómodo.

Espiralizador

Permite crear espirales de tus vegetales favoritos en tan sólo unos segundos. Es el utensilio más rápido y cómodo para hacer espaguetis de calabacín.

Es muy fácil de usar. Corta los extremos del calabacín y colócalo al lado de la hoja y gira. En menos de 10 segundos tendrás todo el calabacín cortado. Además, esta herramienta también te permite realizar espirales con otros vegetales como zanahoria, pepino, berenjena

Cómo usar el espiralizador para hacer espaguetis de calabacín, paso a paso. Cómo usar el espiralizador para hacer espaguetis de calabacín, paso a paso. Fuente: Amazon.

Cómo cocinar los espaguetis de calabacín:

Una vez tengas los espaguetis hechos, ahora toca decidir cómo prepararlos para conseguir un exquisito plato de espaguetis de calabacín. Puedes comerlos de distintas formas:

Ensalada de espaguetis de calabacín con setas, tomate y granada. Ensalada de espaguetis de calabacín
Los calabacines están compuestos por un alto porcentaje de agua. Esto hace que al cocinarlos se queden blandos y acuosos con mayor facilidad. Para evitarlo y conseguir una textura crujiente, lo mejor es servirlos crudos acompañados con los ingredientes que más os gusten, como se muestra en la fotografía.

Espaguetis salteados con gambas al ajilloEspaguetis salteados con gambas al ajillo
Otra opción es saltear los espaguetis de calabacín con unos ajos y gambas. Saltea los ajos y gambas en una sartén. Cuando estén casi listas, añade los espaguetis y sigue salteando durante 1 minuto más. Es muy sencillo y el sabor espectacular.

Espaguetis de calabacín a la boloñesaCon salsa boloñesa
Y, como no, también puedes prepararlos con tu salsa favorita. En este caso, hemos escogido la salsa boloñensa. La elaboración es muy sencilla. Primero haz la salsa y por último cuece los espaguetis de calabacín durante sólo 1 minuto para que no se queden muy blandos. Pincha en la fotografía para ver la receta completa, paso a paso.

Cómo hacer espaguetis de calabacín

Además