Dónde comer en la Feria de Albacete: bares y restaurantes para reponer fuerzas y seguir la fiesta

Hoy comienza la Feria de Albacete, una de las fiestas patronales más importantes de España y declarada de Interés Turístico Internacional en 2008. Si tienes la suerte de poder vivirlas y necesitas unas pistas para saber dónde reponer fuerzas a lo largo del día y poder seguir la fiesta, aquí te dejo algunos lugares en los que poder disfrutar de las mejores tapas y dulces de la ciudad manchega.
Desayuno
Churrería Galdón
Hay muchos desayunos ricos, pero unos buenos churros siempre son difíciles de superar ¡y en fiestas más! Así que si quieres empezar el día de la forma más tradicional, ve a la churrería Galdón, famosa por su receta única de churros y por ser una de las más populares de Albacete.
Aperitivo
Taberna La Higuerica
Si quieres visitar un sitio con solera, no puedes perderte la taberna La Higuerica, abierta desde 1917. Especializadas en raciones de platos manchegos tradicionales, como se cocinaban antiguamente.
Algunas de sus tapas más famosas son bacalao con tomate, tortilla, tajas de tocino, queso frito, almejas fritas, suspiros de jamón con pimientos del padrón...
Comida
Asador Concepción
Si tienes tiempo para disfrutar de una comida pausada, tienes que visitar el Asador Concepción, el único restaurante recomendado por la Guía Michelin de la ciudad.
El 23 de marzo de 1994, Antonio y Ana abrieron en Albacete su restaurante después de muchos trabajando en su pueblo natal, Pozo Cañada. A día de hoy, ya es la tercera generación de la familia Rosendo la que sigue trabajando cada día por sacar adelante el Asador.
La Guía Michelin destaca su completa carta que exalta el recetario manchego, pero que incluye también productos de la costa, tapas, minis, selectas carnes... ¡y unos apetecibles platos de cuchara!

Merienda
La Suiza
Si a media tarde te apetece tomar un buen café y acompañarlo con algo dulce, tienes que visitar La Suiza, donde podrás encontrar algunos de los mejores pasteles de Albacete. ¿Los clásicos que tiene que probar? El montadito de nata, las pezuñas, los riñones y los palos catalanes.
Cena
La Fonda
Si te apetece una cena informal de picoteo y raciones, tu sitio es La Fonda. En este restaurante encontrarás una extensa variedad de tapas elaboradas a partir de una base manchega combinada con una interpretación personalizada, dándole un toque original y moderno a la cocina tradicional.
Ababol (1 estrella Michelin)
Si vas solo a la feria igual no es el momento, pero si la fiesta es una excusa para visitar Albacete, haz un hueco para conocer el único restaurante de la ciudad con estrella Michelin. El chef Juan Monteagudo ofrece una cocina de raíces manchegas con materias primas de sus propias fincas y salsas que invitan a mojar pan.

La carta (en la que se pueden pedir medias raciones), se completa con dos menús degustación: Tierra y Ababol (hace un guiño a su tierra, ya que tradicionalmente se le llama así a la amapola). Eso sí, si decides cenar, ten en cuenta que solo podrás hacerlo jueves, viernes y sábado. El miércoles y el domingo también dan servicio de comida.