Esta es tu área de servicio si viajas con niños por la AP-68

Estoy segura de que muchos de vosotros estáis ya contando los días para las vacaciones y teniendo en cuenta los precios de los vuelos este año, posiblemente muchos habréis optado por viajar por carretera. Si vais con niños, sé que puede ser una experiencia un tanto complicada, así que si vais a viajar por la AP-68 y necesitáis hacer una parada larga, os cuento cuál es el área de servicio en el que hemos podido descansar tranquilamente con el peque en nuestros viajes.
Viajar por la AP-68 (la vía que va desde Bilbao a Zaragoza) suele ser una experiencia cómoda, ya que es muy buena carretera (con el precio que tiene no podría ser de otra manera), pero cuando vas con niños, necesitas el máximo de facilidades para que sea lo más placentero posible.
Si necesitas realizar una parada larga en tu viaje a las ansiadas vacaciones, te recomiendo que lo hagas en el área de servicio de Sobradiel, situada a unos pocos kilómetros de Zaragoza y que por lo tanto, es la última área de servicio de esta autopista (o la primera si viajas dirección Bilbao). Tanto a la ida como a la vuelta, dispone de todos los servicios que te voy a contar.

El pasado año, paramos por primera vez por casualidad en este área cuando mi peque tenía tan solo dos meses y fue un gran descubrimiento, así que ya se ha convertido en parada imprescindible (si las condiciones del viaje lo permiten, ¡claro!). El área de servicio de Sobradiel cuenta con una amplia zona de aparcamiento techado, un detalle importante en días de mucho calor, ya que es una zona de altas temperaturas.
La zona interior está preparada para que disfrutes de una parada tranquila con todas las comodidades. Cuenta con un amplio comedor con varias zonas, aunque nosotros siempre nos situamos cerca del microondas, que puedes usar para calentar biberones o la comida del peque. Justo al lado de esa zona, hay varias tronas de diferentes estilos para que pueda comer como uno más.

El trato siempre ha sido muy agradable, pero en nuestra última parada lo ha sido aún más, porque una de las trabajadoras nos trajo la trona según nos vio entrar por la puerta. Da gusto dar con personas que saben que toda ayuda es bien recibida cuando estás con críos.
Cuando paramos por primera vez, contábamos con que hubiera cambiador, pero no esperábamos que fuera una amplia sala individual decorada en tonos suaves con animales y nubes en la que puedes estar con tu peque con total tranquilidad y en la que tendrás a mano todo lo que necesitas.

Y si vas con niños más mayores que necesitan distraerse un rato antes de volver a emprender el viaje, el área de servicio de Sobradiel cuenta con una zona de juegos en la que podrán pasar un rato divertido.
Y te preguntarás... ¿y la comida? Pues no deja de ser un área de servicio, pero dentro de lo que cabe, es bastante mejor de lo que estamos acostumbrados. Tienen varias opciones de ensaladas, salmorejo, bocadillos y sándwiches fríos y calientes, así como una zona de platos calientes. Las veces que hemos estado ofrecían pasta con salsa boloñesa, pollo asado, codillo, lentejas... Eso sí, por supuesto, los precios son igual de altos que los de otras áreas, aeropuertos, etc.
No obstante, he visto que ofrecen la posibilidad de suscribirte a un club de fidelización con el que puedes disfrutar de descuentos en más de 300 establecimientos de la cadena distribuidos por aeropuertos y estaciones de tren, además de otras áreas de servicio. Incluso ofrecen menús infantiles a mitad de precio.
El área de servicio cuenta además con duchas y con una tienda en la que poder comprar alguna distracción para el camino. Espero que con estos consejos se te haga más fácil el trayecto. ¡Buen viaje!