Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife para disfrutar del Carnaval

Apunta las pistas de dónde comer en Santa Cruz de Tenerife si vas a disfrutar de su Carnaval
Apunta las pistas de dónde comer en Santa Cruz de Tenerife si vas a disfrutar de su Carnaval

Si vas a disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, no solo te espera una fiesta llena de color y música, sino también una excelente oferta gastronómica. Desde los típicos platos canarios hasta opciones internacionales, la ciudad tiene opciones para todos los gustos.

Apunta dónde comer en Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval, para que disfrutes de la gastronomía tinerfeña mientras vives esta fiesta única. Eso sí, ¡no te dejes el disfraz o un simple antifaz, porque van todos disfrazados!

Ya sea que busques un bocado rápido para reponer fuerzas entre desfile y desfile, o un restaurante para saborear la cocina local o internacional, en Santa Cruz de Tenerife encontrarás una amplia variedad de opciones.

Los bares y restaurantes que eligen los locales

Taberna Ramón

Este local familiar lleva desde 1992 en el corazón de Santa Cruz ofreciendo carnes, pescados, mariscos y tapas, aunque su especialidad es el jamón serrano ibérico curado y el queso. Pídelo en barra junto a uno de los grandes vinos con lo que cuentan en su bodega.

Wine & Cheese Bar (El Chema's)

Si te gustan los quesos y los vinos, no puedes dejar de visitar Wine & Cheese Bar (su nombre no deja lugar a dudas). Además de las raciones, puedes encontrar cocina de mercado y arroces, y, según aseguran, la guinda la ponen con los gintonics de Chema.

San Sebastián 57

Este restaurante es una dirección imprescindible de donde comer en Santa Cruz de Tenerife, con muy buen producto y muy buena bodega. En este local, ubicado en el Mercado de Nuestra Señora de África, encontrarás una cocina tradicional actualizada, según explica la Guía Michelín, en la que aparece como restaurante recomendado.

San Sebastián 57 ofrece carta y un menú llamado Caminar, y en ambas propuestas, mima el producto, ofrece raciones generosas y cuidadas presentaciones.

El restaurante San Sebastián 57 es una de las direcciones imperdibles de la capital tinerfeña
El restaurante San Sebastián 57 es una de las direcciones imperdibles de la capital tinerfeña | Facebook

Etéreo

Etéreo es un clásico de Santa Cruz de Tenerife, un local con ambiente familiar y desenfadado en el que Pedro Nel, chef colombiano, defiende una cocina mestiza. ¿Su especialidad? La empanada.

Aunque también tiene un apartado especial de carnes maduradas y cortes premium, al peso, con razas como la Rubia gallega, el Simmental, la Frisona, Black Angus...).

Como explica la Guía Michelin, donde aparece recomendado, muchos platos están pensados para dos personas, con la idea de compartir

El capricho de Nicomedes

En este restaurante habitualmente muy concurrido, puedes disfrutar de los mejores pescados y mariscos. No en vano, el local fue abierto por uno de los más afamados proveedores de pescado y marisco de Santa Cruz de Tenerife en el mercado de Nuestra Señora de África. ¡Ideal para un picoteo de calidad!

La chachi

Si te encantan las casas de comida, no te pierdas La Chachi, una casa de comidas del siglo XXI, como ellos mismos se definen. Tradición y producto local se unen 'en un ambiente chachi'.

Platos del día y menús sencillos, aunque como aseguran divertidos, 'nos conocen y saben que a veces nos gusta poneros gastronómicos'.

Una de las muestras fue el menú especial elaborado por su aniversario, que tenía platos como ravioli de papada de cochino negro rellena de yema curada, carbonara de berros y queso ahumado o natilla de millo con miel de palma. helado de gofio y frambuesas liofilizadas.

Edtoart

Si te gusta la auténtica comida peruana, no te puedes perder Edtoart. Un lugar muy sencillo en el que pidas lo que pidas, el éxito está asegurado.

Tiene una carta breve centrada en los platos más emblemáticos de la cocina peruana, como la causa, tiraditos o diferentes tipos de ceviche, incluso uno vegetariano. Tampoco faltan entre sus platos principales el ají de pollo o el arroz chaufa.

Restaurantes para darse un homenaje

Kiki

Si te gusta la comida japonesa, no puedes perderte Kiki. Un restaurante japonés con barre de sushi, singulares neones y una coctelería inusual, según explica la Guía Michelin.

Si te gusta la comida japonesa, no te pierdas el restaurante Kiki
Si te gusta la comida japonesa, no te pierdas el restaurante Kiki | Deborah Torres - Kiki

Aquí, encontrarás una cocina de base japonesa que utiliza el producto isleño de temporada. Ofrecen dos cartas, una tradicional y otra de fusión, y dos menús degustación (uno corto y otro largo).

La guía roja recomienda no perderse alguno de sus nigiris, como el nigiri akami-crunchy, de arroz crujiente con tartar de atún picante y chile serrano.

Moral

Moral es un restaurante llevado por una joven pareja de chefs, Icíar y Juan Carlos, que emprende aquí su propio camino tras pasar por grandes casas. La propuesta busca exaltar los sabores autóctonos a través de una pequeña carta y un menú degustación de tinte creativo.

La Guía Michelin destaca sus texturas, como en el plato Raya con salsa de mejillones y perejil.

Lebeche

Si te apetece un buen arroz, no dudes en visitar Lebeche, donde podrás encontrar una variedad de arroces de diferentes zonas de España, como el arroz a banda, la paella valenciana o un arroz de las Rías Baixas.

También ofrecen un arroz meloso de carabineros y jamón 5J. No te pierdas sus postres caseros, como su choccadiction o su tiramisú con espuma de amaretto.

Para tomar un buen cóctel

Hotel Mencey

Si quieres tomarte una copa con clase, visita el Hotel Mencey, recientemente reformado, donde podrás disfrutar de unos deliciosos cócteles. Si te gusta el negroni, no te lo pierdas, porque dicen que es el mejor de Santa Cruz.

stats