El restaurante japonés que agota sus reservas en segundos cada día

Descubre el restaurante japonés que agota sus reservas en segundos
Descubre el restaurante japonés que agota sus reservas en segundos | Facebook Kichi KIchi

Japón es un país apasionante también a nivel gastronómico. De hecho, es el segundo país con más estrellas Michelin del mundo, solo después de Francia. Pero lo mejor de este país es que no te tienes que gastar una fortuna para comer platos deliciosos. Un claro ejemplo es el restaurante de Kioto que agota sus reservas en segundos con un plato de lo más sencillo. ¡Apúntalo en tu lista de los platos que tienes que probar en Japón!

KichiKichi es un pequeño restaurante ubicado en un estrecho callejón de la preciosa ciudad japonesa de Kioto y en él puedes comer o cenar viendo cómo cocina su excéntrico chef, Motokichi Yukimura. ¡Es todo un espectáculo!

¿Qué se come en el restaurante japonés que agota las reservas en segundos?

El plato estrella de KichiKichi es el omurice, un plato de la cocina japonesa que combina huevo y arroz frito. El arroz es el ingrediente base del omurice.

Este arroz generalmente se saltea con pollo, verduras (como cebolla, pimientos y setas), y a menudo se adereza con kétchup o una salsa a base de tomate, lo que le da un sabor ligeramente dulce y ácido.

El arroz frito se cubre con una tortilla de huevo suave y ligeramente cocinada, que se enrolla envolviendo el arroz o se coloca sobre él. El omurice se culmina con una salsa, generalmente, una demiglace, una salsa de jugo de carne reducido.

Este plato es una fusión entre la cultura culinaria japonesa y los sabores occidentales, y es muy popular en Japón, especialmente como comida casera y en los menús de cafés estilo occidental conocidos como kissaten.

El omurice que sirven en KichiKichi tiene un precio de unos 18 euros, en tamaño grande, y de 10 en tamaño más pequeño, y ha conquistado a los paladares más exigentes, como el del chef triestrellado Dabiz Muñoz.

Es uno de los lugares que el chef de Diverxo visita en su viaje a Japón recogido en su documental Univerxo Dabiz, de Netflix. 'Dicen que es la mejor tortilla francesa del mundo', le dice el chef al cocinero japonés. '¡La número 1!, le responde. ¿La número 1?, le vuelve a responder el chef madrileño. ¡La 2! dice Yukimura entre risas.

Al chef triestrellado Dabiz Muñoz le encantó el plato de Kichi Kichi
Al chef triestrellado Dabiz Muñoz le encantó el plato de Kichi Kichi | TikTok Netflix

Y aquí empieza el espectáculo: '¡Mirad! Tres, dos, uno, ¡fuego!'. Primero, el cocinero prepara el arroz con pollo y cuando la base está lista, comienza a preparar la tortilla ayudado de sus dos palillos. 'Para el sabor, solo sal. Nada de mantequilla ni nata ni leche'.

Verle elaborar la tortilla es casi hipnótico. 'Golpecito, golpecito, golpecito, golpecito'. Unas vueltas y ya tiene lista su perfecta tortilla francesa. Se corta ¡y sorpresa! Todo su relleno cubre el arroz. Y para rematar, una salsa demiglace.

'Me flipa el sabor de la tortilla, poco cuajada, que además está super cremosa con el arroz frito, y la salsa del jugo de carne reducida. Está muy buena', le dice Dabiz Muñoz al cocinero japonés.

Y no solo la prueba, sino que intenta hacerla. 'No lo intentéis en casa, porque podéis hacer el ridículo como yo'.

¿Cómo se reserva en el restaurante de omurice más famoso de Japón?

Aunque en Japón es habitual esperar cola para comer en algunos de los lugares más famosos, en este restaurante no es el sistema que utilizan, porque sí aceptan reservas. El problema es que hay tal cantidad de demanda y el espacio es tan limitado que las plazas se agotan en segundos.

¿Y cómo tienes que hacer para ser uno de los elegidos? Intentado reservar con mucha rapidez y teniendo un poco de suerte, porque tan solo hay 8-9 plazas y una mesa para 4 personas. Las reservas se hacen para el mismo día: a las 9:00, para el turno de comida y a las 13:00, para el turno de cenas.

Las reservas se agotan tan rápidamente que el chef Motokichi Yukimura ha tenido que hacer un vídeo para redes sociales explicando que el motor de reservas funciona correctamente, a pesar de que recibe cada día más de 300 peticiones, y que si no has conseguido reservar es, simplemente, porque no queda ningún espacio libre.

No tengas la tentación de pedir reserva por mensaje privado o a través de un comentario en Instagram, porque tu petición se quedará en agua de borrajas. '¿Cómo te sentirías si cada día recibieras tal cantidad de mensajes privados? Es imposible aceptarlos todos, por favor, entendedlo', pide el cocinero en su mensaje en Instagram.

Así que el día que quieras ir a comer el omurice de Yukimura, busca una buena conexión a internet e intenta hacer el proceso de la forma más rápida posible. Entra en su web oficial y en cuanto el reloj marque las 09:00 o las 13:00, pulsa en 'reservation page'.

El instagramer Cristian Sánchez, de la cuenta Top Food BCN, da algunos útiles consejos que él utilizó para conseguir su reserva frente al mismísimo Motokichi: activar el modo relleno automático para formularios, ya que piden varios datos. Y quita cualquier tilde de tu nombre o apellidos, porque si no, no podrás continuar.

Una vez hayas rellenado los datos, elige barra o mesa, número de personas y acepta lo más rápido posible. Si has tenido suerte, aparecerá un mensaje diciendo que tu reserva está confirmada y la hora en la que tienes que estar en el restaurante. La puntualidad es fundamental, porque si no, tu reserva será cancelada.

stats