Cocina

7 postres ideales para diabéticos

7 postres ideales para diabéticos

Hoy os reunimos las 7 recetas de postre perfectas para diabéticos. Sabemos que a vosotros también os encanta lo dulce y por eso hemos elaborado este artículo.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Como ya sabéis, la alimentación es un elemento clave tanto en la prevención como en el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones. Pero tenemos que tener claro los alimentos que se pueden consumir y los que no.

Por eso, os recordamos que el consumo de ingredientes como azúcares, chocolate inferior a 70%, carne, alcohol o sal se debe realizar de una forma controlada ya que un exceso puede conllevar problemas de salud.

¡Pero vamos a lo bueno! Podemos llevar una alimentación adecuada y a la vez disfrutar de unos postres riquísimos. Aquí os hemos reunido las siete recetas ideales para los que tenéis diabetes o inicio de la misma. Así que, es hora de cocinar y disfrutar.

1.- Arroz con leche gratinado

Dado que el arroz con leche es el postre favorito de muchos de vosotros, os compartimos esta tradicional receta que elaboró Karlos Arguiñano.

Es un postre totalmente apto para diabéticos porque contiene edulcorante. No obstante, recomendamos que se consuma después de una comida a base de verduras con carne y pescado, ya que el arroz es una fuente de hidratos de carbono.

2.- Tarta de queso

Si pensáis que los diabéticos no pueden disfrutar de una rica tarta de queso, estáis muy equivocados. Simplemente tenemos que cambiar algunos de nuestros ingredientes.

Por eso os dejamos aquí la receta donde Eva Arguiñano nos enseña qué ingredientes seleccionar y qué pasos seguir a la hora de elaborar una tarta de queso o cheescake especialmente para los diabéticos. ¡Os aseguramos que está deliciosa!

3.- Batido de plátano

Nunca debemos olvidar practicar ejercicio físico moderado porque nos mantendrá en forma y a la vez cuidaremos de nuestra salud. Pero, también tenemos que tomar alimentos energéticos para recuperar fuerzas.

Por eso, hemos pensado que este batido de plátano apto para diabéticos os encantaría por ser un postre delicioso y a la vez nutritivo. Es una receta que se puede tomar después de las comidas o de las cenas.

4.- Copa de espuma con requesón

Una receta ideal para los amantes de la espuma. Es un postre totalmente apto para las personas con diabetes y que aporta frescura. Además, es revitalizante para acabar una comida o cena.

No obstante, recomendamos que estas comidas previas sean ligeras, puesto que este postre constituye una gran fuente de proteínas procedentes de yogures, requesón y huevos. ¡Ah! y no olvidéis servirlo bien frío.

5.- Tarta de piña con piñones

La piña es una de las frutas más digestivas ya que es baja en calorías y depurativa. Además, contiene vitamina C que nos ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Así que no os podéis perder esta deliciosa tarta con crema pastelera, piña, piñones y pasas que nos preparó Karlos Arguiñano. ¡Pero no olvidéis! Aunque es apta para diabéticos, hay que consumirla de forma ocasional por el alto valor energético que contiene.

6.- Peras al vapor de menta

¡Seguro que en vuestro frutero no faltan peras! Bien, pues ha llegado la hora de preparar un postre delicioso con ellas. Karlos Arguiñano nos propone esta receta de peras al vapor de menta especialmente para después de comer.

Dado que tiene edulcorante en vez de azúcar, los diabéticos pueden disfrutar de un postre ligero y rico a base de frutas. Además, se puede acompañar con yogur de frutas. Ya sabéis que los postres a base de fruta mezclada con yogur mejoran la calidad nutricional de la dieta.

7.- Peras a los dos vinos

Y continuamos con otra receta de peras. Si la anterior nos os ha convencido, aquí tenéis otra muy sencilla, rica y apta también para todos los diabéticos.

Aquí, Karlos Arguiñano no enseña a elaborar este postre de peras a los dos vinos. Sólo os recomendamos consumirlo tras una comida al mediodía. ¡Ya no tenéis excusa para usar las peras con un postre bien rico!

Además