Nabo a la plancha

Hoy os traigo otra propuesta de bocado aparentemente simple, pero muy sugerente desde el punto de vista gustativo: Nabo a la plancha.
Es un bocado diferente y muy fácil de preparar. Vamos a emplear muy pocos ingredientes para hacer esta preparación, que nos quedará muy sabrosa y la dotaremos de un aspecto muy bonito. El nabo lo cocinaremos en la plancha y lo aliñaremos con una vinagreta.
Ingredientes
- 1 nabo grande
- Para la vinagreta:
- 1 pizca de cártamo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 10 g de vinagre de arroz
- 1 pizca de sal y pimienta
Elaboración de la receta de Nabo a la plancha:
Primero hay que pelar el nabo y cortarlo en cubos de 2 x 2 cm aproximadamente para que los bocados queden iguales. Posteriormente lo cocinamos en una plancha o una sartén caliente con un poquito de aceite hasta que tomen color.
Mientras se cocina el nabo, preparamos la vinagreta. Para ello mezclamos en un cuenco el cártamo, el perejil o cebollino, las semillas y agregamos un buen chorro de aceite, un poco de vinagre y una pizca de sal.
Es una vinagreta con sabor y mucho color. Las vinagretas aparte de ser ricas son perfectas para dar color a muchas preparaciones. A mí me encantan y las empleo mucho. Son el alma de muchos de nuestros platos. Y ahora sólo nos queda montar y servir.
Una vez hechos los cuadraditos de nabo, los atravesamos con palillos largos de madera. Salseamos con la vinagreta, los presentamos. Son ciertamente incitantes y producen un efecto compulsivo al consumirlos como pasa con las aceitunas o frutos secos de aperitivo, nunca cansan y abren el apetito para un buen festín.
Lo dicho: Rico, bonito, barato y fácil de preparar. No se le puede pedir más a un entrante o pica.