¿Te apetecen unos canapés de salmón diferentes y originales? ¡Toma nota de estas tres recetas y sorprende a todos en Navidad!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos
Aperitivos
¿Te apetecen unos canapés de salmón diferentes y originales? ¡Toma nota de estas tres recetas y sorprende a todos en Navidad!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos
Si te gustan los bocaditos de salmón, no te puedes perder los tres canapés que te proponemos para sorprender en Navidad. Puedes elegir entre unos deliciosos rollitos de salmón rellenos de queso crema, unos exquisitos saquitos rellenos de surimi o unos tiernos pastelitos de salmón con pan de molde, queso y aguacate.
Para hacer los pastelitos de salmón, aguacate y queso:
Para hacer los saquitos de salmón y surimi:
Para hacer los rollitos de salmón con queso y nueces:
Pica las nueces y mézclalas bien con el queso crema.
Extiende las lonchas de salmón ahumado y añade una cucharada de queso encima. Enróllalas sobre si mismas de modo que el queso quede envuelto por el salmón.
Pica finamente la cebolleta y el surimi. Corta el huevo cocido en dados pequeños y mézclalo en un bol con el surimi, la cebolleta y la mayonesa (añade cuando veas necesario, nosotros hemos añadido un par de cucharadas).
Para hacer los saquitos, extiende las lonchas de salmón ahumado y añade una pequeña porción de la mezcla de surimi encima (alrededor de una cucharadita). Cierra el salmón para hacer pequeñas cestas y haz un nudo con una ramita de cebollino, como si fuera una cuerda.
Pela el aguacate y machácalo con ayuda de un tenedor. Añade un chorrito de limón para evitar que se oxide y agrega también una pizca de sal y un chorrito de aceite. Remueve bien.
Para montar los pastelitos de salmón, primero untamos una rebanada de pan de molde con aguacate. Colocamos otra rebanada encima y untamos ésta con el queso crema. La tapamos con la última rebanada de pan y untamos la parte superior con más queso.
Cubrimos el sándwich con salmón ahumado y presionamos ligeramente para que quede bien pegado. Cortamos nuestro pastel en cuatro trozos iguales y decóralos a tu gusto con un poco de sucedáneo de caviar.