Presentamos una receta originaria de la región Suizo Francesa (Normandía): Fondue de queso, una propuesta para disfrutar con amigos o en familia, rápida y fácil de preparar siguiendo el paso a paso que te presentamos a continuación.
El ingrediente principal como bien podemos imaginar es el queso: gruyer o emmental, principalmente, aunque se pueden añadir otros ingredientes como vino blanco, kirsch o licor de cerezas y algún condimento: pimienta negra, nuez moscada, ajo, etc.
Para la elaboración de la esta receta necesitaremos una fondue de queso en la que añadiremos los quesos rallados o troceados y removemos hasta que estén fundidos.
Después condimentaremos la fondue con los ingredientes deseados y servimos en la mesa sobre un soporte que no la estropee; y el quemador para que el queso se mantenga caliente.
A la hora de pinchar y mojar en la fondue de queso los alimentos más empleados son patatas cocidas, pan, champiñones o uvas, aunque siempre se puede optar por cualquier ingrediente que marine bien con el queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Asier Morán, 19 de abril de 2023
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos