Higos frescos con foie, una exquisitez culinaria que no podemos dejar pasar.
Receta de Higos frescos con foie
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 8 higos frescos
- 80 gr. de foie mi-cuit
- 1/2 cucharada de yogur natural
- azúcar
- pimienta negra
- perejil (para decorar)
Elaboración
Retira el sombrerito de los higos y haz un hueco en cada uno de ellos con ayuda de una cucharilla. Resérvalos en una fuente.
Para hacer la crema de foie, coloca el foie en un plato y machácalo con ayuda de un tenedor. Condimenta con pimienta, añade el yogur y mezcla hasta que obtener una pasta homogénea.
Rellena los huecos de los higos con la crema de foie y espolvorea cada higo con un poco de azúcar. Carameliza el azúcar con ayuda de un soplete (o gratínalos en el horno durante 30 segundos con el gratinador al máximo). Sirve y decora con una hojita de perejil.
Consejo
Los higos deben tener un color agradable, buena consistencia y una textura relativamente suave. Cuando están maduros, ceden a la leve presión con los dedos.
Información nutricional:
Los higos, están especialmente recomendados en niños y jóvenes que hacen deporte, sobretodo el alpinismo o el esquí, ya que tienen un azúcar que se asimila fácilmente.
Por otro lado, el foie nos aporta muchas calorías debido a su contenido en grasas saturadas y colesterol. Por lo tanto este plato será de consumo ocasional para todos, y muy ocasional para los que tienen problemas de colesterol, ácido úrico y obesidad.
