Hogarmania.com

Aperitivos

Zumo de piña y apio por Karlos Arguiñano: una receta sencilla y desintoxicante (zumo detox)


Karlos Arguiñano elabora una receta detox muy fácil y rápida de preparar: Zumo de piña y apio, una preparación sencilla y saludable que nos ayudará a depurar nuestro organismo (zumo detox) y disfrutar del mismo antes de cualquier comida ¡una propuesta muy atractiva y nutritiva!

El zumo que vamos a hacer hoy es una bebida refrescante, sana y con cierto efecto diurético, ideal para complementar una dieta equilibrada y mantener un peso saludable.

Al igual que ocurre con la piña, la mejor forma de aprovechar las virtudes de estos alimentos es combinándolos con otros. En el caso del apio, te resultará muy beneficioso mezclarlo no solo con piña, sino con el licuado de una manzana o un pepino.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 4 rodajas de piña
  • 1 rama de apio
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 limón
  • 1 l de agua
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Zumo de piña y apio por Karlos Arguiñano:

Lava y corta la rama de apio en rodajas, y ponla en el vaso baridor. Exprime el limón y vierte el zumo. Añade el azúcar y el agua.

Zumo de piña y apio

Pela, trocea la piña (retirándole la parte central) e introdúcela en el vaso batidor. Tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Zumo de piña y apio

Sirve y adorna las copas con unas hojas de menta.

Zumo de piña y apio

Consejos:

El apio es uno de los vegetales más versátiles a la hora de incluirlo en zumos, batidos o licuados. Aporta a los batidos un sabor refrescante y muy especial.

Un zumo de apio y piña puede ser un complemento refrescante tanto para desayunos, comidas o meriendas ¡

Para aprovechar al máximo los nutrientes de nuestro zumo, jugo o licuado, es mejor beberlo de inmediato o como mucho 15 minutos después de haberlo elaborado, pues el aire y la luz destruyen gran parte de los nutrientes.

Más recetas de zumos en Cocina Abierta:

7 zumos vegetales desintoxicantes y depurativos

Después de los excesos, llega el momento de cuidarse y de limpiar el organismo de impurezas. Para ello, te proponemos unos zumos con ingredientes frescos como frutas y verduras para depurar y desintoxicar el cuerpo. Unas recetas sencillas y deliciosas que cuentan con una gran cantidad de propiedades terapéuticas. ¡Te presentamos los mejores zumos detox!

Zumos, batidos y smoothies: ¿Cuál es la diferencia?

Los zumos, batidos y smoothies son las bebidas de moda y máximas representantes de la tendencia healthy. Descubre en qué se diferencian y cómo se elaboran.