Dulkamara Bamboo rosácea y psoriasis

Dulkamara nos guia en el proceso para tratar la rosácea y nos indica una serie de productos para aliviar los síntomas de la psoriasis.
En este artículo vamos a hablar de los protocolos que recomienda la marca Dulkamara Bamboo(expertos en cosmética natural), para los tratamientos de rosáceo y psoriasis:

Rosácea
Desde Dulkamara nos cuentan que esta patología la tratan en dos fases:

Primera fase en el tratamiento dulkamara de la Rosácea

Es la más delicada, por lo que hay que evitar tocar la piel todo lo posible. Por lo tanto, a la hora de aplicar un producto se hará pulverizándolo sobre la zona deseada.

Es fundamental en este caso nunca frotar la piel.

Es la parte más importante, se debe tener un cuidado especial ya que es muy delicada. Evitaremos tocar la piel en la medida de lo posible.

Cuando quereamos aplicar un producto lo haremos pulverizándolo sobre la zona que necesitemos. Es importante no frotar la crema sobre la piel.

En la mañana

Utilizaremos la leche virginal de bambú, la pulverizaremos sobre la zona deseada.

En la noche

Pulverizaremos la leche virginal de bambú y con la piel todavía húmeda aplicaremos una pequeña cantidad de mascarilla, en forma de crema o pomada y no en capa gruesa, mediante pequeños y suaves toquecitos.


Repetiremos el proceso de la mañana, pulverizaremos la leche virginal de bambú y aprovecharemos que la piel todavía está húmeda y aplicaremos un poco de mascarilla. Esta puede ser en la forma que quieras:crema o pomada. Siempre que sea una fina capa y con pequeños toques.


Parte dos: tratamiento dulkamara de la Rosácea

Una vez que la primera parte ha comenzado a dar sus frutos, comenzaremos la segunda fase.

¿Cómo sabremos cuándo comenzar?

Veremos que la piel a comenzado a cicatricar y secar.
Ahora es el momento adecuado para escalar el tratamiento.

En la mañana


Como de costumbre, pulverizaremos la leche virginal sobre la zona a tratar pero también lo acompañaremos de unas gotitas de aceite revitalizante. Lo aplicaremos con pequeños toquecitos.


Por la noche


A estas alturas ya sabes que la base del tratamiento es la leche virginal. Lo pulverizaremos en la zona que estamos tratando, después mezclaremos un poco de mascarilla con aceite revitalizante y lo aplicaremos también.


Dulkamara en la psoriasis
Antes de nada diremos que la psorisis es una enfermedad que tiene que ser tratada por tu médico o dermatólogo.

Pero lo que en este artículo no vamos a hablar de tratamiento sino de algunos de productos que se pueden usar para aliviar los síntomas de esta enfermedad.

La piel no debe entrar en contacto con el agua sin protección.
Una piel con psoriasis deber protegerse del contacto con el agua antes del baño o ducha.

Sobre la piel seca


En la mañana


Mezclaremos la leche virginal de bambú con la bioemulsión reparadaro para después aplicarlo.

Si se quiere aumentar un tono la piel se puede hacer sin ningún riesgo mediante la Crema complex color.


Para exponer la piel al sol se deberá usar protección usando la Crema bioactiva FP6. La recomendación para el verano es tomar el sol una vez a la semana, siempre usando protección.


Es aconsejable usar una esponja para extender las dos cremas que hemos mencionado. Esto nos evitará el roce con la piel y así evitaremos frotar.

En la noche


El proceso es similar al de la rosácea: aplicaremos el aceite revitalizante una vez hayamos pulverizado la leche virginal y esté la piel humedecida.

Las savias de bambú se pueden aplicar un par de veces a la semana para remineralizar la piel.