Vamos a darle un aire nuevo a la decoración del baño. Os mostramos paso a paso cómo decorar un baño rústico y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar baño
Vamos a darle un aire nuevo a la decoración del baño. Os mostramos paso a paso cómo decorar un baño rústico y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Para modernizar la decoración de este baño sin necesidad de hacer obras, vamos a comenzar pintando los azulejos de las paredes. Para darle unto que rústico, también vamos a realizar un revestimiento. Con lamas de PVC efecto piedra, cubriremos alguna pared.
Además, como el baño no es muy grande, vamos a montar una puerta corredera con la que aprovecharemos el máximo el espacio. Por último, diferentes muebles y complementos que completarán la decoración de este baño rústico y luminoso.
Paso 1
Nos encontramos con un baño que necesita cambiar el estilo de la decoración para que parezca más actual. El reto será lograr que sea más luminoso y con toques rústicos.
Paso 2
Vamos a pintar los azulejos del baño utilizando una pintura específica para baldosas de baño y cocina. Vamos a optar por un color azul que siempre ayuda a dar sensación de limpieza. Antes de pintar es importante de los azulejos estén bien limpios y secos.
Paso 3
El siguiente paso será revestir una de las paredes con unas lamas de PVC de efecto piedra natural. Para ello, lo primero será cortar las piezas a la medida exacta que necesitamos.
Paso 4
Para poder fijar bien las lamas y que el revestimiento tenga un buen acabado, lo primero que hay que hacer es colocar unos perfiles a modo de marco. Estos los vamos a pegar a la pared con tiras adhesivas de doble cara y con pegamento.
Paso 5
Con las lamas haremos lo mismo: aplicaremos pegamento y unas tiras de doble cara. A continuación, las fijaremos en la pared. Al ser machihembrada, las iremos uniendo unas con otras.
Paso 6
Por último, para rematar el revestimiento, vamos a colocar la otra parte de los perfiles. Al presionar se unirán las dos partes y los paneles quedarán perfectos en la pared.
Paso 7
Como el baño es pequeño, vamos a montar una puerta corredera para aprovechar al máximo el espacio. Seguiremos las instrucciones e iremos juntando las diferentes planchas y colocando las barras interiores.
Paso 8
Tendremos que fijar también la guía para que la puerta se pueda deslizar. Colocar un tope para su deslizamiento y un embellecedor para la propia guía. Así habremos logrado una puerta corredera de manera sencilla.
Paso 9
Vamos a acabar de decorar este baño con nuevos muebles que ayudarán a darle un toque más rústico y unos sencillos complementos que le darán personalidad y modernidad a la estancia.