Las duchas modernas, cómodas y bien equipadas se adaptan perfectamente a los espacios, ya que se pueden diseñar a medida. Equipadas con diferentes tipos de rociadores (de techo con efecto ducha, columnas de hidromasaje, etc.,) para disfrutar de duchas más relajantes y gratificantes. Hemos seleccionado 10 baños modernos con ducha que aúnan funcionalidad y estilo para que te sirvan de inspiración.
Baños modernos con ducha de estilo minimalista
Los baños modernos con ducha de estilo minimalista se caracterizan por espacios despejados de líneas sencillas y colores neutros que potencia la luminosidad y la amplitud visual.
La mampara de ducha de vidrio transparente y la continuidad del pavimento favorece que este cuarto de baño se vea más grande y luminoso.
Fuente: Pinterest
Mantener el baño organizado y despejado se puede conseguir eligiendo muebles de baño con suficiente espacio de almacenaje. En este cuarto de baño se ha instalado hornacinas en la pared para tener a mano y organizados todos los productos necesarios para darse una placentera ducha.
Los tonos claros son los más apropiados para los baños modernos con ducha de estilo minimalista. El gris claro es un color calmante y tranquilo que combinado con blanco crear un ambiente refrescante que invita al relax y bienestar.
Fuente: Pinterest Decoholic
Platos de ducha de madera
Hasta hace poco tiempo decantarse por la madera en el baño era una decisión arriesgada, ya que este material tiene una gran porosidad y hace que se estropee fácilmente. Actualmente no hay problema gracia a los tratamientos selladores contra la humedad y la utilización de maderas tropicales como la teca que resiste bien el contacto con el agua y la humedad.
En este cuarto de baño donde predomina el color blanco se han decantado por un plato de ducha de madera para mayor calidez y naturalidad al ambiente.
Fuente: Pinterest Fave Co
Otra opción son los platos de ducha efecto madera que están fabricados de resinas y cargas minerales que les confiere resistencia a los golpes y los arañazos. Son antideslizantes por lo que evitará caídas y las antiestéticas alfombras de goma.
Los baños modernos con ducha de efecto madera aportan calidez y confort combinado con la resistencia y durabilidad de la resina mineral.
Fuente: Pinterest Decoración Facilísimo
Duchas a ras de suelo
Los baños modernos con ducha a ras de suelo son tendencia. Se llevan los platos extraplanos combinados con mamparas de cristal transparente sin perfilería. De esta manera se eliminan los obstáculos, facilitando el acceso.
En este baño para potenciar la luminosidad y amplitud visual se optó por el color blanco para el plato de ducha combinado con el mueble de baño y los sanitarios suspendidos.
Fuente: Pinterest Mi Casa Revista
Duchas dobles en el cuarto de baño
Las duchas dobles aportan múltiples ventajas: funcionalidad, comodidad y estilo. Puedes optar por rociadores de techo efecto lluvia, rociadores empotrados en la pared, enfrentados o uno al lado del otro, dependerá del espacio disponible y la distribución del baño.
En este cuarto de baño se ha optado por rociadores de techo consiguiendo una estética limpia y depurada que combina a la perfección con el estilo y personalidad del mármol en las paredes ducha y en el pavimento..
Fuente: Abi Interiors
Los baños modernos con ducha doble permiten a dos personas ducharse a la vez ahorrando tiempo. De esta manera no habrá discusiones al compartir ducha, porque hay personas que prefieren el agua fría y otras por el contrario les gusta el agua casi hirviendo.
La pared negra de la ducha confiere profundidad a este cuarto de baño y la grifería en color bronce aporta un toque de elegante y sofisticado.
Fuente: Reno Guide
Duchas modernas con bancos incluidos
Incluir un banco en la ducha puede ser muy práctico y cómodo para aplicarse los productos de belleza para el cuerpo y cabello. Puedes crear un banco de obra que se mimetice con las paredes de la ducha como en este cuarto de baño.
Fuente: Pinterest HGTV
Otra solución sencilla es colocar un taburete o banco flotante de madera que es más cálido a la hora de sentarse que las frías baldosas. Las mejores maderas para los baños modernos con ducha son las especies tropicales (teca, bambú, etc.), ya que son muy resistentes al agua y a la humedad.
Fuente: Decoist
Grifería negra en los baños modernos
La grifería negra es una tendencia decorativa que se ha impuesto para decorar los baños y las cocinas. El color negro tiene mucho potencial estético y ofrece múltiples combinaciones en los baños modernos con ducha.
El binomio blanco y negro es perfecto para conseguir una estética moderna, elegante y atemporal.
En este cuarto de baño se combina a la perfección la grifería y perfilería de la mampara de la ducha en color negro, con la calidez del mobiliario de madera y las cestas de mimbre.
Fuente: Backsplash
En los baños modernos con ducha predominan los ambientes serenos, los materiales nobles y tonalidades que potencian la luminosidad y amplitud visual. Esperamos que estos baños modernos te hayan servido de inspiración y ayuda a conseguir un espacio cómodo, acogedor y funcional para relajarte del estrés diario.