En las duchas modernas prima una cuidada estética pero sin renunciar al confort, funcionalidad y seguridad. Con los elementos adecuados se pueden convertir en el foco de todas las miradas. Existe una gran variedad de platos de ducha y mamparas donde elegir para escoger los modelos que mejor se adapten tus necesidades y a tu cuarto de baño. La grifería es otro elemento importante para darle un toque moderno y funcional al baño, además de conseguir un consumo responsable y sostenible.
Mamparas para duchas modernas
La mampara de ducha es una pieza esencial para el cuarto de baño, ya que evitan las salpicaduras en el suelo, aíslan la zona de la ducha y conservan el calor del agua caliente.
Actualmente el diseño de las mamparas ha evolucionado mucho siendo a la vez funcionales y decorativas además de ser un elemento que dará personalidad y estilo a las duchas modernas.
Fuente: Hansgrohe
Entre las últimas tendencias en mamparas de ducha destacan los modelos con perfiles extra finos, casi invisibles. Esta opción da protagonismo al revestimiento de la ducha.
Fuente: BHG
Otra de las tendencias en mamparas para duchas modernas son los modelos con perfilería negra en cuarterones o barrotillo. Son perfectas tanto para baños de estética contemporánea como retro.
Fuente: Pinterest
Las mamparas con perfilería en color blanco han vuelto para ocupar un lugar en las tendencias para baños. Aportan luminosidad y color siendo más discretas que los modelos en color negro. Este color es un gran aliado para los baños pequeños, ya que ayudan a que el espacio parezca más despejado y amplio, además de aporta limpieza y pulcritud.
Fuente: Decorabaño
Mamparas con perfilería dorada es otra tendencia que busca sustituir la tradicional perfilaría plateada dando al baño un toque exclusivo y glamuroso.
Fuente: Pinterest
El tipo y acabado del cristal de la mamparas
Las mamparas de ducha modernas cuentan con vidrio templado de seguridad resistente a los impactos. Este tipo de vidrio en caso de rotura se hace añicos sin partes cortantes, siendo muy seguros.
El grosor del vidrio es fundamental para la estabilidad de la mamparas. Las puertas correderas suelen tener 6 mm de grosor y los paneles fijos 8 mm.
Fuente: Pinterest
Otro tratamiento que está de moda es el tipo espejo que preserva la intimidad y sirve de espejo complementario.
Fuente: Materiales de fábrica
El acabado ahumado le da un toque elegante al cuarto de baño y se gana privacidad en el interior. Existe un vidrio tecnológico llamado Ecliptel de la marca Profiltek que mediante un sensor o botón se oscurece cuando se va a utilizar la ducha consiguiendo mayor intimidad. Cuando no se utiliza el cristal se mantiene transparente.
Independientemente del acabado que escojas para la mampara es necesario que tenga un tratamiento antical que facilitara la limpieza.
Fuente: Pinterest
Platos de ducha
Puedes escoger entre una gran variedad de materiales de platos de ducha: cerámicos, piedra natural y los mas innovadores y antibacterianos como la resina, acero vitrificado, cuarzo compacto... Actúan como aislante de las posibles filtraciones de agua y la conduce hacia el desagüe. Es imprescindible que el plato de ducha sea antideslizante para evitar caídas.
Fuente: Oh My Shower
Con los platos de ducha al ras del suelo se gana accesibilidad, confort y estética y amplitud visual. El único requisito para instalarlo en las duchas modernas es que debe construirse una ligerísima pendiente (6 o 7 cm.) para que el agua no se estanque. Se puede escoger entre varios tipos de desagües, de pared en el que agua desaparece por una pequeña ranura oculta y de suelo que son los tradicionales. Se puede elegir entre cuadrados, redondeos, de rejilla o lisos.
Decántate por los platos de ducha en colores innovadores para dar estilo y personalidad al cuarto de baño. Algunos modelos ofrecen texturas que resultan muy agradable al tacto.
Fuente: Roca
Grifería para duchas modernas
La grifería para las duchas modernas se compone principalmente de grifos, rociadores de ducha y columnas de ducha.
Existen varios tipos de grifos de ducha: bimando que se compone de dos mandos (para el agua fría y el otro para el agua caliente). Monomando que controla el agua caliente y el agua fría con una sola mano. Grifo monomando termostático que permite controlar la temperatura del agua.
Fuente: Marazzi
Puede elegir entre una gran variedad de rociadores de ducha: ducha de mano, rociadores múltiples, con efecto lluvia, con pulverizador, con efecto cascada, rociador fijo, etc. En cuanto a la forma pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares y ovalados. Algunos rociadores pueden tener funciones espaciales como cromoterapia, iluminación...
Las columnas de ducha pueden incluir rociadores, duchas de mano y chorros de masaje a lo largo del panel que ofrecen un gran confort.
Fuente: Web del hidromasaje
Las duchas modernas son las principales protagonistas de los baños, ya que ofrecen confort, funcionalidad y bienestar.