Cuarto de baño luminoso con toques marineros

Vamos a darle un cambio a la decoración de un viejo baño para lograr un espacio mucho más luminoso, práctico y con toques marineros.
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
2 h 25 m
En esta ocasión nos encontramos con un baño anticuado y con un aspecto de hace muchos años. El objetivo principal será lograr un cuarto de baño mucho más luminoso y práctico.
Para ello, el primer paso será pintar los azulejos de las paredes en color blanco para que la estancia sea mucho más luminosa. Además, también vamos a colocar un suelo de lamas de PVC con el que lograremos cambiar por completo el aspecto general.
Con ayuda de unos albañiles, vamos a sustituir la bañera por un una ducha para que el cuarto de baño sea más práctico y funcional.
Y para terminar, pequeños elementos y complementos de decoración con el que le aportaremos el estilo marinero que buscamos. Así, tendremos un baño mucho más fresco, limpio y actual.
Herramientas
- Para sellar paredes
- Paletina
- Rodillo
- Cubeta
- Para colocar suelo
- Lápiz
- Cinta métrica
- Escuadra
- Sierra de calar
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Paletina
- Cubeta
- Para crear el marco del espejo
- Sierra de calar
Materailes
- Para sellar paredes
- Papel protector
- Cinta carrocera
- Imprimación específica para azulejos
- Para colocar suelo
- Lamas de pvc
- Para pintar paredes
- Papel protector
- Cinta carrocera
- Pintura específica para azulejos
- Para crear el marco del espejo
- Maderas o ramas secas
- Adhesivo termofusible
Paso a paso para decorar un cuarto de baño luminoso con toques marineros

Paso 1
Tenemos un baño con un aspecto antiguo, con baldosas oscuras, etc. El objetivo será lograr un baño renovado mucho más luminoso.

Paso 2
Después de retirar todos los complementos, vamos a comenzar a cambiar el aspecto de las baldosas del baño. Es importante que estén totalmente limpias y secas. Comenzamos aplicando una capa de selladora o imprimación para azulejos.

Paso 3
En el caso de los marcos de las ventanas, también vamos a pintarlos para que queden perfectos en la nueva decoración. Aplicaremos imprimación y luego esmalte blanco.

Paso 4
Además, gracias a la ayuda de unos albañiles hemos conseguido cambiar la bañera por un plato de ducha mucho más práctica y cómoda.

Paso 5
El siguiente paso será cambiar el suelo para darle un toque más moderno. Para ello, usaremos unas lamas de PVC que cortaremos a la medida que necesitemos y las iremos colocando una a una.

Paso 6
Cuando terminemos de colocar el suelo, lo vamos a proteger y vamos a pintar los azulejos. Ya tenemos la imprimación seca y ahora es el turno de aplicar una capa de pintura específica para azulejos.

Paso 7
El siguiente paso será hacer una manualidad: vamos a decorar el marco de un espejo. Lo pintaremos de blanco y a continuación vamos a pegarle pequeñas maderas o ramas secas con adhesivo para lograr un toque más marinero o navy.

Paso 8
Para terminar de decorar este baño luminoso, vamos a colocar un nuevo mueble de lavabo de madera y otros complementos de decoración y elementos natural que el aportarán el estilo marinero que buscamos.
¡Reto cumplido! Hemos conseguido un cuarto de baño luminoso con toques marineros.