Decoramos un cuarto de baño sin reforma, recubriendo el suelo con baldosas hidráulicas y combinamos azulejos pintados con lamas vinílicas para renovar las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de abril de 2022
Decorar baño
Decoramos un cuarto de baño sin reforma, recubriendo el suelo con baldosas hidráulicas y combinamos azulejos pintados con lamas vinílicas para renovar las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de abril de 2022
Este enorme baño tiene una estética setentera muy marcada y se ha muy quedado anticuado, ¡necesita una buena renovación!
Como queremos renovar este cuarto de baño de forma económica, no vamos a hacer ninguna reforma ni obra. Para ello, hemos empezado pintando los azulejos de blanco, con una pintura especial para baldosas. Así, la estancia ha ganado un montón de luminosidad.
Después, hemos cubierto el suelo con unas baldosas hidráulicas de mosaicos, para darle un toque totalmente renovado, moderno y alegre. Estas baldosas son estupendas para colocar en espacios húmedos como un baño, ya que pueden fregarse sin problemas.
Siguiendo con las paredes, hemos colocado unas lamas vinílicas que imitan a la madera y que le dan un toque retro pero a la vez renovado y actual. Hemos elegido lamas de diferentes colores para darle un toque más personalizado y original.
Hemos retirado el bidet para ampliar el espacio de almacenaje y hemos cambiado también el antiguo lavabo por una cómoda vintage muy especial que también nos ayudará a tener más espacio para guardar objetos de aseo.
Uno de los elementos más importantes ha sido la luz, por eso hemos instalado 7 puntos de luces halógenas en el techo para tener una buena iluminación.
Una cortina blanca para la bañera, unos colgadores de toallas... en este baño tenemos espacio para todo, y ¡listo!
Antes
Decoramos un antiguo baño de los años 70 para darle un aspecto más moderno y luminoso.
Paso 1
Retiramos algunos y elementos de aseo objetos para comenzar a pintar: espejos, lavabo...
Paso 2
Comenzamos a pintar los azulejos de una de las paredes de color blanco con una pintura especial para baldosas.
Paso 3
Comenzamos a colocar las baldosas hidráulicas del suelo. Rebajamos un poco el zócalo para que encajen a la perfección.
Paso 4
Colocamos las lamas vinílicas en la pared. Las pegamos con adhesivo de montaje, que colocaremos en círculo para que haga de ventosa. Son muy ligeras, así que el adhesivo de montaje será suficiente para que queden bien adheridas.
Paso 5
Cambiamos el antiguo lavabo por una cómoda vintage, a la que haremos algunos agujeros y cortes en la parte posterior para poder integrarla con el sistema de desagüe, el lavabo y el grifo.
Paso 6
Colocamos un espejo sobre la nueva encimera de baño, un toallero y un pequeño armarito de almacenaje donde antes estaba el bidé, objetos decorativos funcionales, ¡y listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos un baño renovado, luminoso y moderno.
👉 Reformado por: 655 euros
Si te ha gustado esta decoración, echa un vistazo a este artículo: Razones para decorar el baño en color blanco